Nace una canción
Nace una canción

Nace una canción

A song is born

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Howard Hawks

Año de producción

1948

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Maravilloso remake de "Bola de Fuego", también escrita por Billy Wilder y dirigida por Howard Hawks, protagonizada esta vez por el famoso actor cómico Danny Kaye.

Ajenos a los constantes cambios que va generando el mundo de la música, siete profesores recopilan toda clase de información anterior para elaborar una enciclopedia sobre el tema. Pero de forma casual, el profesor Robert Frisbee (Danny Kaye) entra en contacto a través de un par de limpiaventanas con los nuevos sonidos musicales, como el swing y el boogie-boogie, que invaden las pistas de baile y las salas de concierto. Una vez convencidos de la necesidad de actualizar la enciclopedia musical, Frisbee convence a sus colegas para que inviten a figuras como Lionel Hampton, Louis Armstrong, Tommy Dorsey y Mel Powell, además de una cantante de night-club llamada Honey (Virginia Mayo). Pero los académicos no cuentan con que Honey está asediada por el mafioso Tony Crow (Steve Cochran) para evitar que declare en su contra a las puertas de la celebración del juicio.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Acierta Hawks al ampliar su enciclopedia fílmica, explorando o tonteando con el musical, pero el problema de 'A Song Is Born' se llama 'Ball of Fire'. Y no tanto porque aquí haya más de lo mismo –de hecho, la excusa jazzística es genial–, sino porque a la parte más convencional de la película le falta el alma interpretativa de Gary Cooper y Barbara Stanwyck. En este remake ni Danny Kaye ni Virginia Mayo están a la altura de la anterior dupla –y lo hacen bien, ojo– porque parecen más preocupados en recitar unas líneas de memoria que en hacer que trasciendan. Es la única nota desafinada en esta atrevida incursión en los albores de la década más exitosa para el género.

hace 1 semana

Sí, es cierto que " Bola de fuego" es inmejorable, pero no creo que fuera intención de Hawks revisionar su propia cinta. Más bien creo, y en mi opinión lo consigue, hacer un gran homenaje a los grandes músicos de aquella época, utilizando eso sí, el argumento de aquella. Y no cabe duda que esta cinta resulta muy digna y simpática en sí misma. Bravo Hawks. Y bravo a toda la estela de leyendas del jazz que salen en el reparto.

10 noviembre 2019
alvaro03

A mi también me gusta mas "Bola de Fuego" especialmente por sus protagonistas, pero siendo el guión el mismo con variaciones, son ambas igualmente divertidas. Nota: 7 (Bola de fuego. 8)

17 enero 2017

No creo que fuera necesario un remake, y sobre todo dejando todo prácticamente igual salvo por lo de la música, que aunque está guay parece metida con calzador. Me quedo cien mil veces con Gary Cooper y Bárbara Stanwyck

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"A gleeful movie with nonstop music, free-wheeling comedy for which Kaye had become famous."

TV Guide de Tv Guide

6.5

"If not for a later, title role that Danny Kaye really wanted to play (Hans Christian Andersen (1952)), this would have been the actor's last performance in a Samuel Goldwyn film. It was the last that Kaye, and co-star Virginia Mayo, did as contract players for the producer. By the time Goldwyn made this film, his creativity was waning, even on the heels of arguably his greatest success, the Academy Award Best Picture winner The Best Years of Our Lives (1946)."

Redacción de Eye for Film

6.0

"Actually the whole picture, which is done in color, reflects the tedium resulting from the restriction of Mr. Kaye."

Bosley Crowther de NY Times