Nace una canción
Nace una canción

Nace una canción

A song is born

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Howard Hawks

Año de producción

1948

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Maravilloso remake de "Bola de Fuego", también escrita por Billy Wilder y dirigida por Howard Hawks, protagonizada esta vez por el famoso actor cómico Danny Kaye.

Ajenos a los constantes cambios que va generando el mundo de la música, siete profesores recopilan toda clase de información anterior para elaborar una enciclopedia sobre el tema. Pero de forma casual, el profesor Robert Frisbee (Danny Kaye) entra en contacto a través de un par de limpiaventanas con los nuevos sonidos musicales, como el swing y el boogie-boogie, que invaden las pistas de baile y las salas de concierto. Una vez convencidos de la necesidad de actualizar la enciclopedia musical, Frisbee convence a sus colegas para que inviten a figuras como Lionel Hampton, Louis Armstrong, Tommy Dorsey y Mel Powell, además de una cantante de night-club llamada Honey (Virginia Mayo). Pero los académicos no cuentan con que Honey está asediada por el mafioso Tony Crow (Steve Cochran) para evitar que declare en su contra a las puertas de la celebración del juicio.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    A mi también me gusta mas "Bola de Fuego" especialmente por sus protagonistas, pero siendo el guión el mismo con variaciones, son ambas igualmente divertidas. Nota: 7 (Bola de fuego. 8)

    7 7 hace 1 año
  • Avatar de vakuti

    vakuti

    No creo que fuera necesario un remake, y sobre todo dejando todo prácticamente igual salvo por lo de la música, que aunque está guay parece metida con calzador. Me quedo cien mil veces con Gary Cooper y Bárbara Stanwyck

    6 6 hace 3 años (Editado)
  • TV Guide

    de Tv Guide

    A gleeful movie with nonstop music, free-wheeling comedy for which Kaye had become famous.

    8.0 8.0
  • Redacción

    de Eye for Film

    If not for a later, title role that Danny Kaye really wanted to play (Hans Christian Andersen (1952)), this would have been the actor's last performance in a Samuel Goldwyn film. It was the last that Kaye, and co-star Virginia Mayo, did as contract players for the producer. By the time Goldwyn made this film, his creativity was waning, even on the heels of arguably his greatest success, the Academy Award Best Picture winner The Best Years of Our Lives (1946).

    6.5 6.5
  • Bosley Crowther

    de NY Times

    Actually the whole picture, which is done in color, reflects the tedium resulting from the restriction of Mr. Kaye.

    6.0 6.0