7,7

Mystery Train

· 106min.

Tres historias que tienen más que ver entre sí de lo que parece a primera vista.

Sobre la película

Alabado tanto por el público como por la crítica, Jim Jarmusch se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine underground contemporáneo. Su estilo personal ha marcado gran parte de la historia del cine actual, que emula asiduamente su afán por contar pequeñas microhistorias dentro de grandes historias. Sus primeras obras cinematográficas presentan un nexo en común; el retrato ácido y emotivo de la figura del perdedor al margen de la sociedad, usando siempre como telón de fondo una estética decadente y experimental. 

La ciudad de Memphis es el escenario para las tres historias que conforman esta película. Lejos de Yokohama, la primera, sigue a dos adolescentes japoneses cuyo sueño es visitar Graceland, la casa de Elvis Presley. En Un fantasma, una mujer italiana fácil de convencer, se ve estancada en esa ciudad esperando el avión que les lleve a casa a ella y al cadáver de su marido. Y en Perdidos en el espacio, la tercera, tres hombres se ven perseguidos por la ley como consecuencia de actos realizados bajo efectos del alcohol. Tres historias que tienen más que ver entre sí de lo que parece a primera vista.

Dirección y reparto

Dirección:
Jim Jarmusch

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Géneros:
Comedia, Clásicos
Estreno en cines:
11/10/89
Recaudación: 216.607,29 €
Espectadores: 87.796
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

perromoto

No es la mejor del director que duda cabe, eso sí, es cine que ya es mucho.La descripción de la ciudad y de la America del momento es espectacular.Puestos a comparar este tipo de historias le salen mejor a Kaürismaki.

mplanet

Las películas de Jim Jarmusch son tan buenas... No hay un solo film suyo que no me haya gustado y Mystery Train es de las mejores.

Aunque tiene unos años, es una peli original y divertida. Muy muy Jarmusch.

A mi me ha parecido una buena película. Se le podía sacar más jugo, pero aún así... me ha echo pasar un buen rato

(Editado)
9

"The best thing about "Mystery Train" is that it takes you to an America you feel you ought to be able to find for yourself, if you only knew where to look. A place of people who are allowed to be characters, to be individuals, who do not have to graduate from Hamburger University to stand over a grill. The train is the perfect metaphor in this movie. It's not where it's been that's important, or even where it's going. It's the sound of that whistle as it finds its way through the night."

Roger Ebert de Chicago Sun Times