Sobre la película
Alabado tanto por el público como por la crítica, Jim Jarmusch se ha convertido en uno de los máximos exponentes del cine underground contemporáneo. Su estilo personal ha marcado gran parte de la historia del cine actual, que emula asiduamente su afán por contar pequeñas microhistorias dentro de grandes historias. Sus primeras obras cinematográficas presentan un nexo en común; el retrato ácido y emotivo de la figura del perdedor al margen de la sociedad, usando siempre como telón de fondo una estética decadente y experimental.
La ciudad de Memphis es el escenario para las tres historias que conforman esta película. Lejos de Yokohama, la primera, sigue a dos adolescentes japoneses cuyo sueño es visitar Graceland, la casa de Elvis Presley. En Un fantasma, una mujer italiana fácil de convencer, se ve estancada en esa ciudad esperando el avión que les lleve a casa a ella y al cadáver de su marido. Y en Perdidos en el espacio, la tercera, tres hombres se ven perseguidos por la ley como consecuencia de actos realizados bajo efectos del alcohol. Tres historias que tienen más que ver entre sí de lo que parece a primera vista.