8,3

My Secret World: The Story of Sarah Records

· 110min.

Ética y pasión en estado puro. Bienvenidos a un recorrido tan tierno como detallista por Sarah Records, quizás el más indie de los sellos indies, de 1987 a 1995.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ética y pasión en estado puro. Bienvenidos a un recorrido tan tierno como detallista por Sarah Records, quizás el más indie de los sellos indies, de 1987 a 1995. Es este un filme que no ahorra minutaje: las 100 referencias de Sarah se examinan una a una a lo largo de casi dos horas de celuloide. Es una obra donde prima la ética, y en la que los ideales, la actitud y las prácticas gozan de tanta importancia como los sonidos. Heroísmo y beligerancia, pop efímero-eterno, fanzines, guitarras jangle y actitud insobornable. Defensa de lo barato, espíritu DIY, "todo el mundo puede hacerlo". Los fundadores –Matt Haynes y Clare Wadd- en sus años de "tímidos y cenizos". Los flexidiscs. Las inspiraciones (June Brides, Orange Juice), el carteo y los paquetes. La larga lista de periodistas que odiaban a Sarah con todas sus fuerzas. Los fans. Todos los grupos y discos: The Orchids, The Field Mice, Blueboy, Another Sunny Day, Heavenly, Even As We Speak... La tozudez y determinación del dúo fundador, su declaración final, su apuesta por algo no mercantil, no banal, como si la música pudiese cambiar vidas y significar algo. Calvin Johnson, Everett True, Bob Stanley y muchos otros nos hablan de pasión y punkismo en la ciudad del anorak. Requeteinspirador.

Dirección y reparto

Dirección:
Lucy Dawkins

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

He pasado una noche estupenda haciendo el "indie" a lo Emma house y con Sarah Records. Desconocía la historia del sello, y me ha parecido una formidable demostración de lo que significa: querer es poder, aunque los medios sean escasos.

(Editado)

Muy interesante y absolutamante necesario documental, tratandose de un sello con una filosofia y una trayectoria unicas en el mundo del pop. Sarah Records forever!

Maravilloso. Ha significado volver a mis veinte añitos con toda aquella movida que, si en el Reino Unido ya era minoritaria, aquí en España era completamente marginal. Y por supuesto, un documental hecho con todo el cariño y narrado con mucha inteligencia. Interesante incluso para quien no haya conocido nunca este sello discográfico.

very interesting thing!! repaso pormenorizado del sello y sus bandas y filosofía: POP POP POP y bristol

9

"Our second choice at this year’s Beefeater In-Edit was a no-brainer, a must-watch. I mean, a movie about the story of Sarah Records? On the first row without a doubt. "

Blood Buzzed de Web oficial

9

"The film works so well, that it even managed to create a sense of nostalgia in me for something that I wasn’t even part of! Poignant, funny and disarmingly honest the film is a beautiful testimony to a label that knew exactly what it wanted to be and against the odds managed to achieve that, having done that pulled the plug and left the memories intact."

There's a Treasure Everywhere de Web oficial