7

My Little Princess

· 100min.

Isabelle Huppert protagoniza la ópera prima de Eva Ionesco, un retrato del París de 1970 inspirada en la historia real de Ionesco y su madre, la famosa fotógrafa Irina Ionesco.
No disponible en tu país

Sobre la película

Isabelle Huppert protagoniza la ópera prima de Eva Ionesco, un retrato del París de 1970 inspirado en la historia real de la directora y su madre, la famosa fotógrafa Irina Ionesco, que publicó unas controvertidas fotografías de su joven hija desnuda que dieron la vuelta al mundo y catapultaron a la fama a la artista.

Violetta es una niña de 10 años que vive con su abuela en un pequeño apartamento. Hannah, su madre, es una fotógrafa impredecible que vive con Ernst, mecenas y renombrado pintor. Un día, Hannah fuerza a Violetta a posar como modelo. La fama de esas fotos crece rápidamente en la comunidad artística parisina de los 70 y Violetta entra en el juego. Entre su ascenso como estrella provocativa y su aburrida existencia como niña precoz, su cuento de hadas se convertirá finalmente en un infierno.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Retrato sobre una madre saturnina que explota a su hija. Explora los límites de la maternidad responsable, la sexualización de la infancia, así como de la procelosa línea que a veces puede trazarse entre arte y pornografía. Ionesco nos encierra en una relación abusiva y asfixiante a través de tres personajes femeninos magistralmente interpretados. El vestuario trae reminiscencias de La pequena, de Louis Malle. Hace que te preguntes también si la menor de las actrices no sufre también una explotación real.

(Editado)
senimo

Buena y arriesgada Ópera prima.
Isabelle Huppert como siempre llena la pantalla.

Impresiona la valentía de la directora en narrar con un dramatismo tan crudo como frío el drama de su infancia a manos de una madre a la que la vida le sustrajo los buenos sentimientos. La ambivalencia de los valores se muestra magistralmente.

9

"Ionesco tiene el buen gusto de tratar con calma las escenas de la sesión de fotos, concentrándose, en cambio, en enfrentamientos memorables entre su madre y los otros adultos de su vida. "

Peter Debruge de Variety

8

"Ionesco captura un sentido genuino del afecto que impregna estas vidas problemáticas y claustrofóbicas, haciendo que lo que les sucede sea más perturbador."

Allan Hunter de Screendaily