Además de la magnífica actuación de Isabelle Huppert, conocer algo más de la vida de la gran Irina Ionesco ya es motivo suficiente para dar por válido el visionado del film.

Sobre la película
Violetta es una niña de 10 años que vive con su abuela en un pequeño apartamento. Hannah, su madre, es una fotógrafa impredecible que vive con Ernst, mecenas y renombrado pintor. Un día, Hannah fuerza a Violetta a posar como modelo. La fama de esas fotos crece rápidamente en la comunidad artística parisina de los 70 y Violetta entra en el juego. Entre su ascenso como estrella provocativa y su aburrida existencia como niña precoz, su cuento de hadas se convertirá finalmente en un infierno.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Eva Ionesco
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Francés • Subtítulos: Español
Títulos similares
Excelente en todos sus aspectos.
Excelente la película, por lo bien que fluye la historia, por las dos actrices, porque logra plasmar toda la complejidad de la relación, reconocer lo negativo de esta pero también lo positivo. Y todo ello está implícito en las excelentes actuaciones. Es la historia de una relación disfuncional, sí , pero también de amor y arte.

Retrato sobre una madre saturnina que explota a su hija. Explora los límites de la maternidad responsable, la sexualización de la infancia, así como de la procelosa línea que a veces puede trazarse entre arte y pornografía. Ionesco nos encierra en una relación abusiva y asfixiante a través de tres personajes femeninos magistralmente interpretados. El vestuario trae reminiscencias de La pequena, de Louis Malle. Hace que te preguntes también si la menor de las actrices no sufre también una explotación real.

Muy heavy, la cosa. Muy fan de Irina Ionesco y de la Huppert, que se come la película fotograma a fotograma.
mariajesus
Temática comprometida. Fotografía bonita.
Buena y arriesgada Ópera prima.
Isabelle Huppert como siempre llena la pantalla.
Impresiona la valentía de la directora en narrar con un dramatismo tan crudo como frío el drama de su infancia a manos de una madre a la que la vida le sustrajo los buenos sentimientos. La ambivalencia de los valores se muestra magistralmente.
"Ionesco tiene el buen gusto de tratar con calma las escenas de la sesión de fotos, concentrándose, en cambio, en enfrentamientos memorables entre su madre y los otros adultos de su vida. "
— Peter Debruge de Variety
"Ionesco captura un sentido genuino del afecto que impregna estas vidas problemáticas y claustrofóbicas, haciendo que lo que les sucede sea más perturbador."
— Allan Hunter de Screendaily