7,9

My Enemy's Enemy

· 115min.

"My Enemy's Enemy" relata la historia del comandate de la Gestapo Klaus Barbie, conocido también como “el Carnicero de Lyon”.
No disponible en tu país

Sobre la película

"My Enemy's Enemy" relata la historia del comandate de la Gestapo Klaus Barbie, conocido también como “el Carnicero de Lyon”. Llamado así por sus numerosos crímenes, entre ellos la captura y asesinato de 44 niños judios escondidos en la villa de Izieu, el asesinato de 4.432 personas, el envío a campos de concentración de más de 7.500 personas, y el arresto y tortura de 14.000 miembros de la Resistencia. El film se centra sobre todo en las actividades de Barbie después de la guerra. Barbie fue protegido y empleado por las agencias de inteligencia británica y estadounidense. Más tarde huyó a Bolivia donde se dedicó al narcotráfico y participó en el golpe de estado de Luis García Meza. No fue hasta 1983 cuando finalmente fue arrestado ilegalmente y extraditado a Francia. En 1987 su proceso judicial comenzó en Lyon, donde tuvo que enfrentarse a supervivientes de sus torturas durante el régimen nazi.

Dirección y reparto

Dirección:
Kevin Macdonald

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Francia
Estreno en cines:
31/12/99
Ver ficha:
IMDB

El documental es cojonudo, pero la puntuo bajo por ser una copia nefasta (la pista está alargada más de la cuenta, hay media hora vacía) y el formato no es el correcto (un 4:3 aplastado). La primera vez que veo algo así en Filmin.

hegemon

Gran documental, que saca los colores a muchos gobiernos: Klaus Barbie debió estar en prisión mucho antes.

(Editado)

Continuamos con la historia muriendose a nuestro alrededor la honorabilidad de la misma. Las guerras nunca se ganaron en los campos de batalla. En ellos solo los soldados perdieron sus vidas. Documental riguroso en el que se nota que aun se aireaba el viento fresco de la critica libre pensadora que nos acaricio durante pocos años a los europeos antes de la dictadura financiera que nos asola.

(Editado)