7,1

My Blueberry Nights

· 91min.

Después de una difícil ruptura, Elisabeth (interpretada por la cantante Norah Jones en su debut cinematográfico), se dispone a hacer un viaje a través de Estados Unidos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Después de una difícil ruptura, Elisabeth (interpretada por la cantante Norah Jones en su debut cinematográfico), se dispone a hacer un viaje a través de Estados Unidos, dejando atrás una vida de recuerdos, un sueño y un nuevo amigo propietario de un café (Jude Law). Todo esto mientras busca algo que repare su corazón roto. En su viaje a través del país, Elisabeth entabla amistad con otros cuyos anhelos son mayores que los suyos, incluyendo un atormentado policía (David Strathairn), su mujer (Rachel Weisz) de la que está separado, y una jugadora gafe (Natalie Portman) con una cuenta que saldar. Gracias al contacto que establece con estas personas, Elizabeth llega a ser testigo de los verdaderos abismos de la soledad y el vacío, y empieza a comprender que su propio viaje es parte de una exploración mayor de ella misma.

Dirección y reparto

Dirección:
Wong Kar Wai

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Hong Kong
Estreno en cines:
12/12/08
Recaudación: 899.221,78 €
Espectadores: 146.158
Ver ficha:
IMDB
atticus88

Guión bastante endeble para una historia deslabazada y banal (el "episodio" de Las Vegas, con Natalie Portman es sonrojante). Lejos queda la frescura de "Chunking express", la intensidad de "Happy together", o la preciosidad de "Deseando amar", ¡qué Wong Kar Wai más flojo! Eso sí, como en la mayoría de sus películas puede la imagen, ese punto de vista especial, esa forma de encontrar la intimidad en los exteriores y esas tintineantes luces de la ciudad. Sus encuadres son más modernos que el siglo XXI. Tiene ciertas cosas interesantes, como la historia de las llaves o los primeros diálogos entre Jude Law y Norah Jones, pero con otros actores (¡vaya repartazo!, Law, Portman, Strathaim o Weisz), se hubiera desplomado sin remedio. Salvamos al maestro con un cinco raspado hipnotizados por la magia de sus planos.

(Editado)
10

""My Blueberry Nights" posee semejante poder evocativo, la consabida predisposición a la hipnosis que salpica tradicionalmente sus películas. Si sumamos la proverbial expresividad de todos los rostros que pululan por el filme (...) las cuentas salen: Wong es el mismo prvilegiado escultor de estados de ánimo en Hong Kong, en Buenos Aires o en Arizona, y la arrolladora fuerza visual y evocativa de "My Blueberry Nights" así lo confirma."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

9

""My Blueberry Nights" es un film sedentario (la cafetería de Jude Law y el bar nocturno donde la pareja formada por Rachel Weisz y su esposo, el policía alcoholizado que encarna David Strathairn, vive su historia trágica) y un relato en movimiento (el viaje de Norah Jones y la jugadora interpretada por Natalie Portman), pero lo único que verdaderamente importa es el movimiento interior, el discurrir de los deseos y el deslizamiento tenue de los sentimientos."

Quim Casas de Dirigido por

9

"La espina dorsal es la no-historia de amor entre Norah Jones y Jude Law, un tipo que cuida pasteles nocturnos, guarda llaves y le hace agujeros al tiempo en el interior de su bar neoyorquino, a la espera de que a su bella durmiente se le dibuje en los labios un cremoso beso. La película, profunda e impúdicamente romántica, es en el fondo un elogio del beso como efecto y detonante."

E. Rodríguez Marchante de ABC

9

"(...) representa la naturaleza fugaz del amor a través de la puesta en escena del desencuentro (...) Tal vez esa calidez, buscada entre llaves y tartas de arándanos en un café de los corazones rotos muy parecido al de «Chungking Express», ese romanticismo un poco ingenuo -y muy encantador- sea el culpable de que la insustancialidad de la trama y de que su protagonista (...) salgan a flote con demasiada facilidad."

Sergi Sánchez de La Razón

9

"A través de los colores, los gestos, los objetos y los sonidos, en un derroche de sensualidad que va más allá de lo puramente carnal, My Blueberry Nights aplica una serie de tópicos (el abandono amoroso, la road movie, el encuentro con personajes de diversa índole) para distorsionalos a través de elaboradísimas imágenes cargadas de sensaciones, más allá de lo puramente narrativo."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas