7,3

Mutafukaz

· 90min.

Gran éxito entre el público en el Festival de Sitges. Basado en la novela gráfica homónima, trata sobre Angelino, quien tras un accidente, empieza a tener alucinaciones, ¿o no?
No disponible en tu país

Sobre la película

Cine, cómic y videojuego se mueven a ritmo de dubstep en esta alocada obra de animación que se convirtió en una de las sensaciones de la Sección Anima't del Festival de Sitges 2017. Como un videoclip de Gorillaz en el universo GTA San Andreas.

Angelino es un pobre diablo que malvive en Dark Meat City, una mega-urbe infestada de bandas violentas, policías corruptos y buscavidas sin escrúpulos. Mientras trabaja como repartidor tiene un accidente al distraerse con una misteriosa chica. Este acontecimiento cambiará por completo su vida, ya que a partir de entonces empezará a tener terribles visiones de seres monstruosos que acechan por toda la ciudad. ¿Acaso Angelino ha perdido la cabeza, o el accidente le ha abierto los ojos a una verdadera invasión alienígena?

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Animación
Países:
Francia, Japón

Película de animación para adultos muy genial y disfrutable. Excelente animación, escenas de acción muy chulas, y personajes simpáticos. El principal problema es el guión, al que le sobran los últimos 20 minutos y que deja algunas cosas importantes sin explicar. Aún así, muy recomendable.

jesuscorralesg

Genial animación, amalgama de conceptos chulos y originales para contar una historia resobadísima y vulgar. Una pena.

mplanet

A mi me ha gustado. La calidad en la animación es asombrosa, también es cierto que el guion cae por momentos y va de más a menos. 7'5/10

El diseño artístico y la animación es de matrícula de honor, con muchísima personalidad y bien ejecutada, sólo por eso merece darle un pase. Donde hace aguas es en guión, no tanto en la historia, sino en unas líneas de dialogo carentes de chispa que diluyen bastante el debate sociológico (que lo hay) que se quiere plantear. Existe una cierta desconexión con las motivaciones de los personajes.

(Editado)
paulomosca

Mmmmmm, como amante de la animación, creo que tiene cosas flipantes de la hostia, pero lo que es el guión, los diálogos y la tensión en general... Bueno, digamos que no llega a interesarme demasiado qué les pase a los protagonistas o con la trama. Hay como un cierto abarrotamiento de cosas guays (tiros, espumeadas, clichés hipertrofiados, mujeres fatales, detalles referenciales, etc) que acaba por quitarle fuerza a la ya de por sí floja historia.

En cualquier caso, ha merecido la pena verla.

La animacion fantastica!! Pero el guión muy facilón e inocente.

8

"Se trata de un pasaje delirante, con criaturas insólitas, que detonan el lado más absurdo de la violencia urbana, para explorar la naturaleza de la misma."

Jesús Chavarría de La Razón

8

"El estilo visual y la historia son imaginativos y hay suficientes observaciones sociales para que este pasatiempo tonto coja peso."

Leah Pickett de Chicago Reader

7

"Con su actitud anárquica impregnando los matices de cada fotograma, 'Mutafukaz' es genial (...) Una visión inteligente del desorden y la incomodidad existencial de la vida urbana contemporánea."

Sarah Ward de Screendaily