Mustang
Mustang

Mustang

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

13/11/15

Recaudación

691.584,00 €

Espectadores

115.065

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima de la francesa-turca Deniz Gamze Ergüven. Una joya presentada en el Festival de Cannes 2015 que acabó luchando por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Mustang viene siendo algo así como Las vírgenes suicidas a la turca. Y, por tanto, con circunstancias bien distintas.

En un remoto pueblo de Turquía, cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición, y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Maravilloso retrato de una realidad que a mí (y sospecho que a muchos) me resultaba completamente ajena. Sencilla, íntima y conmovedora propone un viaje devastador por los vestigios aún vigentes de una cultura muy restrictiva con la figura femenina. En definitiva, una gran película con un mensaje aún mayor.

hace 3 días
madru68

Precioso canto a la liberación femenina frente al integrismo de la cotidianeidad en el mundo turco musulmán, aunque extrapolable a la ranciedad de cualquier sociedad dominada por cualquiera de las ofertas que ofrece el mercado de las religiones.

24 marzo 2020

Bellisima pelicula de rebeldia contra toda marea. La prota es una heroina que no conforma con la regla imperante. A pesar de ser la mas joven y que sus hermanas piensen que no tienen opcion, ella lidera una rebelion descabellada y apasionante por igual. Brutal!

27 febrero 2020

Una película emotiva construida a partir de pequeños momentos, vistos a través de los ojos de la menor de las cinco hermanas protagonistas. Escenas tratadas con gran naturalidad sobre cómo se divierten, cómo juegan, cómo se enfadan, cómo imaginan y cómo se enfrentan a una vida en la que ellas no tienen mucho que opinar. Cada plano consigue la intimidad necesaria para transportarte con ellas.

15 febrero 2020 (Editado)

Crudo retrato de la realidad que (imagino) viven las mujeres de muchos países en la actualidad, casi podría ser una película de terror. La influencia de 'Las vírgenes suicidas' es evidente no solo en el planteamiento, sino también en la fotografía, que es preciosa. La hermana menor, en cuyo punto de vista diría que está enfocada la película, es una de las mejores bazas del filme.

07 diciembre 2019

Película necesaria y valiente...sí. Pero no me gusta nada cómo está contada la película. Hubiera preferido una profundización del discurso y contexto y menos recreaciones metafóricas visuales, supuestamente poéticas.Ah! y dejad de compararla con las vírgenes suicidas. Creo que aquí la autora ha pretendido denunciar el terrible sistema patriarcal que destruye a muchas mujeres. No es el caso de la otra, que criticaba una situación particular debido a una sobreprotección patológica.

23 octubre 2019 (Editado)
marcodruso

Es una buena película y también muy necesaria sobre todo porque es valiente y revela hechos que todavía se dan en ambientes rurales de ciertos países. La fotografía es preciosa y las actuaciones decentes. A menudo se la compara con las vírgenes suicidas pero es una comparación injusta porque son dos películas muy diferentes. La recomiendo.

19 noviembre 2019 (Editado)
10.0

"It's a moving portrait of sisterhood, a celebration of a fierce femininity and a damning indictment of patriarchal systems that seek to destroy and control this spirit."

Katie Walsh de Los Angeles Times

10.0

"Nadie debería quedarse sin ver Mustang. No solo porque es una obra maestra de su género, honesta, concebida desde las vísceras y poseída por una verdadera voluntad de cambio, sino porque nos deleita con un cine de personajes, sentido y humano, doloroso y risueño como la vida misma. "

Andrea Núñez-Torrón Stock de El antepenúltimo Mohicano

10.0

"The ensemble of young actresses is a constantly restless and real presence, the perspective filtered mostly through the cheeky Lale but also through the group as a loving crew. "

Nicolas Rapold de NY Times

10.0

"Una fábula en torno a la cerrazón moral y cultural. La directora compone sus imágenes, impregnadas de una exquisita poesía evanescente. Una obra de aliento trágico de exuberante belleza."

Beatriz Martínez de Fotogramas