Mustang
Mustang

Mustang

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

13/11/15

Recaudación

691.584,00 €

Espectadores

115 065

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima de la francesa-turca Deniz Gamze Ergüven. Una joya presentada en el Festival de Cannes 2015 que acabó luchando por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Mustang viene siendo algo así como Las vírgenes suicidas a la turca. Y, por tanto, con circunstancias bien distintas.

Las cinco hermanas adolescentes de Mustang son huérfanas, y están bajo la tutela de su abuela y tío. Familiares de estrecha mentalidad que no terminan de encajar bien la vitalidad y la libertad de las muchachas, por lo que las sacan del instituto y las encierran en casa en nombre de la moralidad. Y con el fin convertirlas en “mujeres de bien” para los maridos que ellos mismos se han encargado de apalabrarles.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

nievesmaro

Un canto a la libertad en estado puro. Deberían poner esta película en los colegios e institutos. Ningún país al menos de la unión europea debería tener políticas o costumbres culturales que atenten contra los derechos humanos. No recuerdo en que país recientemente han considerado que la violencia doméstica no es delito.

28 octubre 2018
bonnois6

Nos encantó... Gunez se destaca.. y Elit demuestra ser una gran actriz como ya hemos visto en otro de sus trabajos.

19 agosto 2018 (Editado)
10.0

"It's a moving portrait of sisterhood, a celebration of a fierce femininity and a damning indictment of patriarchal systems that seek to destroy and control this spirit."

Katie Walsh de Los Angeles Times

10.0

"The ensemble of young actresses is a constantly restless and real presence, the perspective filtered mostly through the cheeky Lale but also through the group as a loving crew. "

Nicolas Rapold de NY Times

10.0

"Una fábula en torno a la cerrazón moral y cultural. La directora compone sus imágenes, impregnadas de una exquisita poesía evanescente. Una obra de aliento trágico de exuberante belleza."

Beatriz Martínez de Fotogramas

10.0

"Nadie debería quedarse sin ver Mustang. No solo porque es una obra maestra de su género, honesta, concebida desde las vísceras y poseída por una verdadera voluntad de cambio, sino porque nos deleita con un cine de personajes, sentido y humano, doloroso y risueño como la vida misma. "

Andrea Núñez-Torrón Stock de El antepenúltimo Mohicano