Mustang

Mustang

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

2014

Género

Drama

Estreno en cines

13/11/15

Recaudación

691.584,00 €

Espectadores

115 065

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ópera prima de la francesa-turca Deniz Gamze Ergüven. Una joya presentada en el Festival de Cannes 2015 que acabó luchando por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Mustang viene siendo algo así como Las vírgenes suicidas a la turca. Y, por tanto, con circunstancias bien distintas.

Las cinco hermanas adolescentes de Mustang son huérfanas, y están bajo la tutela de su abuela y tío. Familiares de estrecha mentalidad que no terminan de encajar bien la vitalidad y la libertad de las muchachas, por lo que las sacan del instituto y las encierran en casa en nombre de la moralidad. Y con el fin convertirlas en “mujeres de bien” para los maridos que ellos mismos se han encargado de apalabrarles.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Katie Walsh

    de Los Angeles Times

    It's a moving portrait of sisterhood, a celebration of a fierce femininity and a damning indictment of patriarchal systems that seek to destroy and control this spirit.

    10.0 10.0
  • Nicolas Rapold

    de NY Times

    The ensemble of young actresses is a constantly restless and real presence, the perspective filtered mostly through the cheeky Lale but also through the group as a loving crew.

    10.0 10.0
  • Beatriz Martínez

    de Fotogramas

    Una fábula en torno a la cerrazón moral y cultural. La directora compone sus imágenes, impregnadas de una exquisita poesía evanescente. Una obra de aliento trágico de exuberante belleza.

    10.0 10.0
  • Andrea Núñez-Torrón Stock

    de El antepenúltimo Mohicano

    Nadie debería quedarse sin ver Mustang. No solo porque es una obra maestra de su género, honesta, concebida desde las vísceras y poseída por una verdadera voluntad de cambio, sino porque nos deleita con un cine de personajes, sentido y humano, doloroso y risueño como la vida misma.

    10.0 10.0