8,3

Mustang

· 97min.

Mustang viene siendo algo así como "Las vírgenes suicidas" a la turca. Y, por tanto, con circunstancias bien distintas.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de la francesa-turca Deniz Gamze Ergüven. Una joya presentada en el Festival de Cannes 2015 que acabó luchando por el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Mustang viene siendo algo así como Las vírgenes suicidas a la turca. Y, por tanto, con circunstancias bien distintas.

En un remoto pueblo de Turquía, cinco hermanas crecen en una familia obsesionada con la tradición, y concretamente, con la virtud de las chicas. Su lucha por la libertad se convierte en un magnífico y conmovedor pulso entre el pasado y el presente en la Turquía actual.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
13/11/15
Recaudación: 691.584,00 €
Espectadores: 115.065
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muchas cosas me han gustado de esta película, he adorado a la hermana menor y me ha gustado mucho el final, muy bien hilado. Por lo demás es una película fantástica, bella, tierna, dura y tensísima. Muy recomendable.

Me ha gustado. Realidad edulcorada que nos hace más fácil digerir la injusticia que viven demasiadas mujeres. Buena bso, interpretación y fotografia.

(Editado)
10

"It's a moving portrait of sisterhood, a celebration of a fierce femininity and a damning indictment of patriarchal systems that seek to destroy and control this spirit."

Katie Walsh de Los Angeles Times

10

"Nadie debería quedarse sin ver Mustang. No solo porque es una obra maestra de su género, honesta, concebida desde las vísceras y poseída por una verdadera voluntad de cambio, sino porque nos deleita con un cine de personajes, sentido y humano, doloroso y risueño como la vida misma. "

Andrea Núñez-Torrón Stock de El antepenúltimo Mohicano

10

"The ensemble of young actresses is a constantly restless and real presence, the perspective filtered mostly through the cheeky Lale but also through the group as a loving crew. "

Nicolas Rapold de NY Times

10

"Una fábula en torno a la cerrazón moral y cultural. La directora compone sus imágenes, impregnadas de una exquisita poesía evanescente. Una obra de aliento trágico de exuberante belleza."

Beatriz Martínez de Fotogramas