Música en la oscuridad
Música en la oscuridad

Música en la oscuridad

Musik i mörker

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ingmar Bergman

País

Suecia

Año de producción

1948

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

21/12/78

Recaudación

1.485,25 €

Espectadores

1 582

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El soldado Bengt Vyldeke (Birger Malmsten) se quedó ciego tras un lamentable accidente y ahora trabaja como pianista en un restaurante. No acepta que lo vean como a una persona inválida, sin embargo, todos le ven así. Una joven obrera se fijará en él e intentará animarlo y hacerle ver las cosas de otra forma. Nominada al Gran Premio Internacional en el Festival de Venecia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El protagonista pese a haber perdido la vista al final lo que echa de menos no es la vista sino el amor, y teme que la perdida de vista le imposibilite o le dificulte conseguir ese amor que anhela.

También contiene una crítica a la sociedad donde miden y prejuzgan a la gente por la apariencia pese a que este capacitada.

06 abril 2019 (Editado)

No puedo decir que me haya emocionado. En sinceridad, tenía que ponerme de pie para ser lo suficientemente capaz de concentrarme en la película (vale que era la una de la mañana, pero eso no cambia nada). Lo que se dice como impactante, o trascendental, pues como que no. Tenía sus cosas buenas, por ejemplo el argumento, una historia con muchos percances y acciones. Está bastante resumido todo, los años en la película vuelan: no sé si eso es un logro, pero a mi juicio no ha sido una mala manera de resumir una novela; muy a cachos pero sin perder su relación. Es una película antigua en un contexto argumental muy limitado, hecha por un principiante; así tal vez se pueda justificar lo alejado, lo poco cercano que me ha hecho sentir en general.

20 agosto 2018 (Editado)