7,8

Murillo, el último viaje

· 70min.

El pintor Bartolomé Esteban Murillo sufrió un premeditado expolio que ha hecho que hoy su obra se encuentre dispersa por los más importantes museos de todo el mundo.
No disponible en tu país

Sobre la película

El pintor Bartolomé Esteban Murillo sufrió un premeditado expolio que ha hecho que hoy su obra se encuentre dispersa por los más importantes museos de todo el mundo. Enrique Valdivieso, especialista en pintura sevillana del siglo XVII, Guillaume Kientz, conservador del Museo del Louvre y Gabriele Finaldi, director de la National Gallery de Londres, serán testigos del viaje de ida y vuelta desde París a Sevilla que sufrió una de sus pinturas más célebres: "El joven mendigo".

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
17/11/17
Recaudación: 25.187,00 €
Espectadores: 4.031

Títulos similares

El espíritu del universal Murillo nos alienta a seguir conquistando en nuestro entorno la primacía de la belleza; los colores dorados son gritos de amaneceres llenos de fuerza y vida. Fe en nuestra apuesta sincera por la función del arte en la cura de las enfermedades de hoy en día como el odio y la pobreza, junto con la desesperanza y la tristeza. En sus cuadros sus sonrisas y su arrebatadora alegría pictórica son un azote contra la indiferencia ante la injusticia y el sufrimiento de los niños. Gracias maestro por tu magisterio intemporal.

rath

Algo por encima del documental divulgativo sobre pintura al uso, muestra interesantes aportaciones de especialistas que ayudan bastante a intentar profundizar en la obra, sobre todo en determinados cuadros, de este importante pintor sevillano, español, universal... Se ve con agrado desde su mismo comienzo.

Lo mejor las opiniones que nos aportan las grandes espadas del Prado, entre las que incluyo a Finaldi, aunque se nos haya ido a la National Gallery. Lo peor, esperaba más profundidad. Al señor Guillaume Kientz, muy simpático el chiste sobre si el Prado le va a devolver La Inmaculada de los Venerables, que siga haciendo chistes, que siga...Que valor.

dariosanchez

Fascinante documental sobre la evolución de Murillo como pintor y de la apreciación de su obra en el tiempo: belleza y fealdad, grandeza y decadencia, opulencia y miseria , poder, expolio y propaganda. Pero sobre todo, Arte.

Totalmente recomendable.