6

Murieron por encima de sus posibilidades

· 98min.

Cineasta polifacético, Isaki Lacuesta ha asumido de manera ejemplar la apertura de los nuevos horizontes creativos que el cine y el audiovisual deben afrontar en la actualidad.
No disponible en tu país

Sobre la película

Cineasta polifacético y multimedíatico ,Isaki Lacuesta ha asumido de manera ejemplar la apertura de los nuevos horizontes creativos que el cine y el audiovisual deben afrontar en la actualidad. "Murieron por encima de sus posibilidades" es su radical giro hacia la comedia delirante y descerebrada .Cinco ciudadanos normales y corrientes, de un país extrañamente parecido al nuestro, ven destrozadas sus vidas por la crisis económica. Sin nada ya que perder, elaboran un enloquecido plan para salvar la economía española y mundial: secuestrar al presidente del Banco Central y exigirle que todo vuelva a ser como antes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
24/04/15
Recaudación: 57.990,00 €
Espectadores: 9.857
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

clobeach

La primera parte resulta divertida y original. Eso sí, a medida que avanza pierde fuelle y se convierte en algo más críptico a pesar de que su mensaje pueda parecer obvio.

Los primeros 45 minutos los chistes parecen sacados de José Mota: frases hechas y dichas por los actores sin ningún ritmo o sentido del humor o del delirio...hasta que Albert Pla hace su monólogo en la cárcel que es lo más subversivo de toda la película y es con diferencia lo más interesante de toda la película.... Lo demás, para gustos. Incluso las canciones de Pla no están a la altura de su repertorio... aunque sí de esta mediocre película, que no consigue denunciar nada de lo que quiere denunciar.

Un desastre narrativo, sin estructura ni pulso ni tono. Y, mucho me temo, sin intención. La gamberrada por la gamberrada que, se ve, es de lo más posmoderno y post-irónico y tarantinesco. Y no, Isaki, el "homenaje-relectura" de Apocalypse Now no funciona porque, aunque Pou se parezca a Brando, tú no te pareces a Coppola.

berroy

surrealista, divertida, con una banda sonora extra-ordinaria y el albert pla que se sale, ése sí que es un gran actor, tiene un monólogo del copón. no es una pelicula para cualquiera, todo hay que decirlo.

La he visto entera y no creo ser "ATONTOLINAO" como dice el usuario sirte.

Las opiniones son variadas, lo primero es que habla de humor negro, si no te gusta pues ponte otra película.

No es una grandiosa película de guion y montaje extraordinario, no nos engañemos. Te entretiene lo justo.

davidofagun

Cuando en las etiquetas de la película pone "sátira" y "humor negro", es para que sepamos lo que vamos a ver. Así que, si la ves, asúmelo.

Se cagan en todo y en todos; incluso en los que se cagan en todo y en todos. Lo cual está bien.

Desde luego, crítica tan barata e inútil como la de aquellos a los que critican. También tan barata como los de la que la venden cara.

Excelente reparto para una película infame con momentos de verdadero mal gusto (la cima la constitute el chiste sobre Steve Jobs). Lástima de talentos desaprovechados encabezados por Luis Tosar y José Coronado que hacen lo que pueden ante semejante material.

10

"Una comedia llevada al límite, con cierta tendencia al toque gore y un aire sumamente rompedor, que depara una mordaz, disparatada imagen de la actual crisis económica."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

9

"El experimento funciona y Lacuesta sorprende y ofende con ese humor irreverente (...) no viene con paños calientes: o la gozas o se te atraganta."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

9

"Pocas veces (y más en nuestro cine) se ha criticado la sociedad actual y su hoguera de las vanidades con mayor acierto. ¿Que los cinco protagonistas están como una cabra y no hay que hacerles caso, sino reírse de su pernicioso, bestial e infantil mensaje? Sí, eso es lo que dirán las víctimas de su brutal y frontal ataque."

Pere Vall de Fotogramas

8

"El humor ácido me teletransportó a Relatos Salvajes (Damián Szifrón, 2014), y desde la cercanía de nuestras culturas, me parece que se complementan o que van en la misma línea satírica que busca hacernos reír con matices reflexivos que se saborean al salir de la sala. "

Cine Divergente de Web oficial