Muriel
Muriel
Muriel

Muriel

Muriel ou Le temps d´un retour

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Alain Resnais

País

Francia

Año de producción

1963

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

29/07/08

Recaudación

7.326,93 €

Espectadores

24 024

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras la muerte de su marido, Helène, dueña de un negocio de antigüedades, cuida de su hijo adoptivo Bernard, un joven traumatizado por el recuerdo de Muriel, una mujer torturada durante la Guerra de Argelia. Hélène está buscando a su amor de juventud, Alphonse. Veinte años después de su primer encuentro, consiguen verse de nuevo: sin embargo, a pesar de los esfuerzos para conseguir entenderse, descubren que ya no tienen nada en común..

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de bracero

    bracero

    El bueno de Alain, de nuevo, intenta describir los mecanismos de la memoria, planteando ciertas rupturas y dividiendo, todavía más, el tiempo y el espacio, mediante el soberbio montaje (uno de los, sin lugar a dudas, más elaborados y minuciosos de la Historia, y que todavía lo llevará más lejos todavía, en la posterior Je t’aime, je t’aime) rompiendo la unión causa/efecto temporal/espacial, pere relacionándolas mediante un enfoque/vertiente más puramente psicológica. Magistral

    9,5 9,5 hace 1 año
  • Avatar de alpinogliaccia

    alpinogliaccia

    Un coñazo bastante pretencioso. Después de este truño, a Resnais se le bajaron los humos y comenzó a hacer películas interesantes.

    5,5 5,5 hace 2 años
  • Avatar de rubennavio

    rubennavio

    Esta película es una maravilla. EL ritmo es como de otro planeta.

    hace 3 años (Editado)
  • Leslie Camhi

    de Village Voice

    Resnais's Muriel(1963) is an absorbing portrait of a restless French culture, riven by both the memory of World War II and the recent defeat in Algeria.

    8.5 8.5