6,3

Murder Death Koreatown

· 80min.

Premier Europea. Después del asesinato en la vida real de su vecino en el barrio Coreano, un hombre desempleado se sumerge en el abismo investigando lo que él cree que es una conspiración.

Sobre la película

Premier Europea .Después del asesinato en la vida real de su vecino en el barrio Coreano, un hombre desempleado se sumerge en el abismo investigando lo que él cree que es una conspiración.

Dirección y reparto

Dirección:
No Director

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Terror

Cuando pensábamos que el cine de falso documental no podría darnos algo novedoso, llega esta película. Aunque a veces peca de lenta, tiene una atmósfera muy turbia que no te deja tranquilo durante los 80 minutos de duración. El final para mi gusto, a la altura.

'Found Footage' alrededor de un caso real de asesinato al distrito coreano de Los Angeles. El investigador accidental descubre que se trata de una posible conspiración imaginaria.

unhombresinpiedad

Una nueva vuelta de tuerca al found footage llega de manos de Murder Death Koreatown, un proyecto anónimo que se basa en un caso real de asesinato para desarrollar su imaginario. Con una evidente escasez de recursos, el film usa de elementos domésticos para explicar su historia, basada en las típicas leyendas urbanas que corren por Internet. Superado el mareo de cámara, la película plantea un caso de investigación en primera persona en el que es fácil quedar atrapado, y que sirve de metáfora del miedo de un hombre hacia otra cultura, hacia una gente que le es extraña en costumbres. ¿Sectas que practican ocultismo o la cabeza desquiciada de un hombre en paro con mucha imaginación? Más críticas en: unhombresinpiedad.com

(Editado)
mrashes

Dios... ¿Habíais oído alguna vez una voz tan odiosa como la del protagonista/director?

Más que la "película" en sí (aunque, desde luego, cuenta con múltiples bondades), lo mejor de Murder Death Koreatown es toda la mitología que sus responsables han creado, jugando con la fina línea entre la realidad y el mito. Esos hilos de 4chan, las webs... todo creado y elaborado a partir de un asesinato real. Estas son las cosas por las que pago internet.

Si entramos a valorarla como mero "found footage", la cinta tiene grandes momentos, aunque resulta algo redundante a momentos. Pero precisamente ahí radica su intención: en que entendamos y vivamos en nuestras carnes la enfermiza obsesión de su responsable.

Un found footage muy fresco en el que se entremezclan temas como las conspiranoias, el miedo a lo extraño y desconocido, y el sentimiento de incapacidad, entre muchos otros. Muy interesante.

Extraña como ella sola, pero atrapa en todo momento en su espiral sobre sectas y conspiraciones con un tropel de personajes a cada cual más creepy que el anterior. Bien.

9

"Una película sobre metraje encontrado que me entretuvo y mucho más. Estoy deseando ver lo que ofrecerán sus creadores en el futuro."

Karina Adelgaard de Heaven of Horror