7,7

Muñecos Infernales

· 78min.

El director de "Dracula" y "Freaks" firma una de las grandes joyas del cine fantástico de los años 30. Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para...
No disponible en tu país

Sobre la película

El director de "Dracula" y "Freaks" firma una de las grandes joyas del cine fantástico de los años 30. Un preso condenado injustamente se escapa del penal de la Isla del Diablo. Para evitar ser descubierto, se disfraza de anciana y lleva consigo una extraña pócima que tiene el poder de reducir el tamaño y la inteligencia de los seres humanos. A continuación, se esconde en un laboratorio para planear su venganza contra los que lo enviaron a prisión.

Dirección y reparto

Dirección:
Tod Browning

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Devil-Doll
Géneros:
Clásicos, Terror
Estreno en cines:
30/08/37
Ver ficha:
IMDB

Pues a mí me parece una auténtica joya. Naturalmente que los efectos especiales están desfasados, cómo iba a ser si no. Sin embargo me parece, vista hoy en día, que sigue conservando una estética fascinante. Incluso me encantan esas interpretaciones exageradas, tanto de Barrymore como de su compañera de fechorías, frente al tono más comedido de los demás intérpretes. Es como si presentaran dos mundos en uno.

Me ha parecido fascinante y deliciosa. Una reliquia sí. Pero una reliquia GRANDE.

Viniendo de Dracula, Garras humanas y, sobre todo, Freaks… aquí hay un Browning menor. Aún así es un film disfrutable, con ese ambiente entre fantástico y extraño, tan característico del director. Los efectos especiales no han envejecido demasiado bien, aunque analizando en su contexto debieron ser bastante meritorios para la época. Lionel Barrymore me ha resultado un poco cargante en su interpretación, impostada, como anciana.

Mala hasta decir basta. De esas películas de terror que te hacen reír todo el rato, sin que fueran rodadas con ese fin.

repoman

FX un pelín desfasados. Un pelín de nada.

arantzan_su

Maite dut maite Tod Browning-en unibertso berezia. Bitxikeria zalea bazara ez galdu mendeku berezi baten errelato hau.