7,3

Muñeco Diabólico

· 87min.

El film que vio nacer a Chucky, uno de los iconos eternos del cine de terror, y que dio pie a múltiples secuelas y a un remake en 2019. Como "Toy Story" pero con sangre y cuchillos.
Solo para suscriptores

Sobre la película

La película que vio nacer a Chucky, uno de los iconos eternos del cine de terror, y que dio pie a múltiples secuelas y a un remake en 2019. Como "Toy Story" pero con más sangre y cuchillos.

El vudú y el terror se apoderan de un muñeco de aspecto inocente habitado por el alma de un asesino en serie. Cuando Andy Barclay, un niño de seis años de edad, asegura que “Chucky”, su nuevo muñeco, ha arrojado violentamente por la ventana a su niñera, nadie le cree. Pero una larga serie de horribles asesinatos conduce al detective que se ocupa del caso hasta el muñeco y, entonces, descubre que el auténtico terror no ha hecho más que empezar. El malvado muñeco pretende transferir su diabólico espíritu a un ser humano, y el pequeño Andy parece ser el candidato perfecto.

Dirección y reparto

Dirección:
Tom Holland

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Child's Play
Géneros:
Clásicos, Terror, Comedia
Estreno en cines:
21/04/89
Recaudación: 835.062,00 €
Espectadores: 422.835

Títulos similares

avg2

Objetivamente y a distancia, el argumento es más cutre que las típicas escenas esas de terror en las que el protagonista oye un ruido en una habitación a oscuras y se mete para saber qué es. Aún así, hay que verla. Tiene escenas míticas y con verdadero suspense (eso sí, siempre y cuando te involucres en la película).

¿Quién no ha cogido (o todavía coge) alguna vez un muñeco y se lo acerca a alguien a la cara y grita "muñeco diabólico"?

¡Jodidamente divertida! De pequeño todos presumíamos de haberla visto, aunque no fuera cierto. La verdad es que yo la he visto un par de décadas después y me ha divertido tanto como algunos títulos de Carpenter o del estudio Amblin. Asumes la fantasía, te sorprendes con la animatrónica de los 80 y entras en el juego para disfrutar de un gore light y un buen suspense en muchas escenas.

(Editado)
8

"Tiene una gran factura, ofrece interpretaciones efectivas y acierta de pleno a la hora de crear un muñeco realmente maligno."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

8

"Holland trata a sus espectadores con inteligencia (...) Crea un artificio con el que consigue que todo funcione: los personajes más razonables que vemos en pantalla son los que creen en el muñeco asesino."

Caryn James de New York Times

7

"Holland demuestra cómo con un buen guion y una dirección apropiada se puede superar una premisa absurda (...) La seguridad con la que filma los momentos de suspense otorga a la película un estilo terrorífico e ingenioso."

Nigel Floyd de Time Out

7

"Holland mantiene siempre el engranaje en movimiento, convirtiendo la película en una máquina de dar sustos de manera efectiva."

Alex McLevy de AV Club