6,7

Mundo fantástico

· 66min.

Mundo Fantástico es el peep show donde trabaja Alicia. Mientras se desnuda en las cabinas eróticas sueña con ser actriz. Su amiga Susi comparte ese sueño. Sin embargo, sus vidas cotidi
No disponible en tu país

Sobre la película

Mundo Fantástico es el peep show donde trabaja Alicia. Mientras se desnuda en las cabinas eróticas sueña con ser actriz. Su amiga Susi comparte ese sueño. Sin embargo, sus vidas cotidianas se enfrentan a la precariedad que poco a poco amenaza sus sueños y con ellos su amistad.

Dirección y reparto

Dirección:
Max Lemcke

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
08/05/04
Ver ficha:
IMDB

Muy buena, la realidad de la gran ciudad, en concreto Madrid, y la muerte de los sueños.

(Editado)

Primera película. Hecha con el olor y el sabor de la inexperiencia y de la alegría de la inocencia. Trabajo con amigos, rodeados de amigos. Confusión, inercia, y el placer de hacer lo que a uno le apetece. Hay que verla con cariño.

(Editado)
8

"En Mundo fantástico dos mujeres sobreviven a base de trabajar su cuerpo de diferentes maneras: como modelos artísticas, cantantes y comediantes de club, como bailarinas en el peep-show que da nombre a la película. Max Lemcke, en su primer largometraje, se introduce en una realidad social a través de un estilo que juega al falso documental aunque en momento alguno reniegue de su condición de ficción. Juega con la posibilidad de que aquello que estemos viendo sea real tanto como una representación, aunque apenas importa: lo relevante es la historia de ambas mujeres, su supervivencia, la opresión de la realidad. Lemcke trabaja una puesta en escena limpia y sin elementos superfluos; tampoco imprime un marcado discurso ideológico a la película ni enfatiza la situación de ambas mujeres. Mundo fantástico se aleja diametralmente de toda propuesta de cine social típico en nuestro país y ofrece una manera diferente de acercarse a la realidad. Han pasado varios años desde su rodaje y la situación ha cambiado bien poco. Quizá no sea mal momento para recuperar una película que no cae en el pesimismo pero tampoco en el entusiasmo desmesurado. Propone y deja que sea el espectador quien decida ante aquello que ve. Lemcke intenta, y consigue, ser ciertamente objetivo con lo que muestra pero imprimiendo personalidad a una película que habla de dos mujeres que hacen lo que pueden para salir hacia delante."

Israel Paredes de Miradas de Cine