Mumia
Mumia

Mumia

Mumia: Long distance revolutionary

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con música cedida por Eddie Vedder, líder de la banda Pearl Jam.  El documental sigue el extraordinario viaje del periodista y revolucionario Mumia Abu- Jamal, quien fue encarcelado en el corredor de la muerte en Pennsylvania durante 30 años. Desde que fue declarado como culpable del asesinato en 1982 del policía Daniel Faulkner, bajo pruebas cuestionables, America ha estado dividida. Los Republicanos han expresado unanimemente su aprobación de la condena de pena de muerte por el "asesino de polis", mientras que Mumia se ha convertido en un icono de los Demócratas y un símbolo de libertad y justicia en los Estados Unidos y en todo el globo. "Mumia" es un tributo al hombre, que con su indómito coraje nunca ha parado de luchar por si mismo, y por la libertad de los demás. Este film está basado en el enorme talento, tanto periodístico como literario de Mumia, así como las conmovedoras actuaciones de su trabajo por gente como Angela Davis o Cornel West. Se ha documentado la historia de su vida tanto por sus colegas como por sus simpatizantes, pero también por el propio Mumia. Esta es la historia de un hombre excepcional que nunca ha traicionado sus principios, incluso después de estar 30 años encerrado en una celda minúscula. 

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ronnie Scheib

    de Variety

    Vittoria avoids discussing the crime for which Abu-Jamal spent 29 years in solitary confinement on death row, instead tracing the path of a brilliant journalist whose message cannot be silenced.

    8.0 8.0