6,4

Mujeres en el parque

· 95min.

Daniel, profesor de música y pianista, y Ana, galerista, atraviesan una crisis de pareja tras más de veinte años de vida en común. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Daniel, profesor de música y pianista, y Ana, galerista, atraviesan una crisis de pareja tras más de veinte años de vida en común. Daniel se ha ido a vivir solo y quiere el divorcio. Ana se resiste a aceptar la realidad. El malestar repercute en su hija Mónica, que, después de acabar sus estudios de periodismo, está especialmente sensible al no encontrar trabajo, tarea a la que se dedica junto a su novio, David.

Dirección y reparto

Dirección:
Felipe Vega

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
12/01/07
Recaudación: 338.965,73 €
Espectadores: 71.938
Ver ficha:
IMDB

No hay nada más envidiable en cine que un silencio bien estructurado, uno de aquellos magistrales silencios que Antonioni nos brinda en su mítica trilogía. Aquí los silencios son cómplices, Barbara Lenni está en su linea, inconmensurable. Pero el retrato final, la fotografía definitiva me deja un poso de precipitación, de forzado ejercicio de estilismo narrativo. Felipe Vega se esfuerza con denuedo por dotar la película del tempo adecuado, así mismo, busca pulir las aristas de los personajes para que entremos en su miedos, sus miradas al espejo. Sin embargo, y pese a todo, me despisto entre sus diálogos y sus miradas perdidas. Me queda el sabor agridulce de haber visto algo de mi interés y paralelamente sentir que se ha perdido una magnífica oportunidad de parir una especial y deslumbrante obra.

8

"El contraste entre las calles de la ciudad y ese Parque del Retiro donde, desde la primera escena hasta la última, afloran las emociones más intensas, añade alicientes a un drama real. En su cotidianidad, sin embargo, también está la verosimilitud de esos personajes que actúan por impulsos no siempre coherentes, pero sí comprensibles. Vega y Manuel Hidalgo se mueven con comodidad en el retrato de las parejas, pero también en el conflicto generacional. Esta es una película en la que lo que más duele son las repercusiones de los sentimientos ajenos."

Esteve Riambau de Fotogramas

8

" Vega y Manuel Hidalgo se mueven con comodidad en el retrato de las parejas, pero también en el conflicto generacional. Esta es una película en la que lo que más duele son las repercusiones de los sentimientos ajenos.Para amantes del cine real como la vida misma "

Esteve Riambau de Fotogramas