7,5

Mujeres culpables

· 94min.

Espléndido film de Robert Wise que afianzó el binomio Newman-Simmons. Drama judicial que gira en torno a cuatro hermanas, cuyas vidas quedarán marcadas por el amor y la miseria.
No disponible en tu país

Sobre la película

Espléndido film de Robert Wise que afianzó el binomio Newman-Simmons. Un drama judicial que gira en torno a cuatro hermanas, cuyas vidas quedarán marcadas por el amor, la miseria y el crimen.

Durante la Segunda Guerra Mundial, en Christchurch, Nueva Zelanda, 4 hermanas (Barbara, Ana, Delia y Evelyn) viven sin hombres, su padre y su hermano han sido asesinados, como el esposo de Bárbara, mientras que el de Delia es prisionero de guerra. Pronto, cada una se encuentra atado a un soldado americano ...

Dirección y reparto

Dirección:
Robert Wise

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Portugués
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Until They Sail
Géneros:
Drama, Clásicos
Estreno en cines:
30/07/62
Recaudación: 10.302,00 €
Espectadores: 51.395

Títulos similares

espivo

El formato cinemascope: la soledad como sucesivos encuadres, cada vez con menos gente, hasta que queda alguien solo, único y, al fondo, el recuerdo y la premonición de que puede ser diferente. Robert Wise supo utilizar el formato panorámico para expresar la desolación de la guerra en la retaguardia.
Si no sabe inglés, mal asunto: los subtítulos parecen extraídos de otra película.

8

"Mejor que la mayoría de las telenovelas a las que se parece. habla de los romances de la guerra y las angustias de cuatro hermanas de Nueva Zelanda y dice una o dos cosas poco comunes ..."

Clyde Gilmour de Maclean's Magazine