Mujeres al borde de un ataque de nervios
HD Castellano 90 min NOTA USUARIOS: 8,2 NOTA PRENSA: 9,5 NR < 12 años

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Director

Pedro Almodóvar

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

7.015.229,26 €

Espectadores

3.346.655

Género

Comedia

Distribuidora

El Deseo

"Mujeres al borde de un ataque de nervios" es una reinterpretación libre de un monólogo de Jean Cocteau que lleva como título “La voz humana”. En él, el escritor retrataba con precisión la soledad y la angustia de una mujer, a punto de sucumbir ante la sensación de vértigo que le provoca la pérdida. Abandonada por su pareja, el fin de la relación se le comunica por teléfono, en una última conversación en la que ninguno de los dos es capaz de soltar el auricular y poner fin a algo que para entonces ya ha dejado de existir. “Mujeres al borde de un ataque de nervios” nace como continuación de un fragmento representado en “La ley del deseo”.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de soyunadama
    soyunadama

    Me parece una gran película que no ha perdido el interés con el paso del tiempo y muy moderna para la España de 1988 en la que fue rodada. Sabe conjugar a un ritmo que no decae el esperpento, el drama y la comedia, con diálogos ingeniosos y cuidadas imágenes. Para fans de Almodóvar y amantes del realismo poético en general.

    9.0 9 2015-06-08 15:04:16
  • Ir al perfil público de pokemoniracund
    pokemoniracund

    Esta película se estrenó en 1988. No recuerdo la primera vez que la vi. Sin embargo, en 2009 o así la vi por tercera vez y, de repente, es como si se me hubiera caído un velo de los ojos y la entendiera perfectamente. La he visto más veces desde entonces. Es una peli que hay que saber comprender, verla en su contexto y apreciarlo por lo que fue: una verdadera innovación. La considero arte.

    9.0 9 2014-12-16 23:56:29
  • Ir al perfil público de bruno6
    bruno6

    Supongo que esta película o te encanta o no te gusta nada. Yo estoy en el primer grupo, la primera vez que la vi, me reí, después volví a verla y comprendí el momento por el que pasaba Pepa. Me gustaría destacar la escena del fuego, símbolo de renovación, pero también de pasión, en la que ella intenta empezar de nuevo después del golpe recibido. Creo que es una escena muy intensa, la combinación de las imágenes y la música de Rimski-Korsakov captura toda la fuerza de la pasión que tiene absolutamente sometida a Pepa. El tema puede parecer trivial, pero es algo que todos experimentamos en mayor o menor medida (¿quién no ha hecho alguna tontería preso de la pasión de un amor intenso?). El amor y la pasión son sentimientos universales a los que nadie puede escapar. Pueden hacer sufrir con una intensidad que nos hace desear que no existiesen para poder llevar una vida apacible, pero luego descubrimos que merece la pena sentir esta pasión, porque es la que precisamente nos hace sentir vivos. Creo que quien haya viajado por esta pasión capaz de anular la voluntad y dominarnos, y haya vuelto del viaje, como Pepa, sabrá apreciar esta gran película.

    9.5 9,5 2014-01-17 11:03:10
  • Ir al perfil público de elenuskienf
    elenuskienf

    Almodovar y subrealismo en su máximo esplendor. Hay un momento en que se hace pesada pero aflora al final todavía más el subrealismo. Dos detalles "Gazpacho para todos" y la cabeza de la señora avanzando en las cintas del aeropuerto. Almodóvar total

    7.0 7 2013-09-08 23:04:05
  • Ir al perfil público de victordavid
    victordavid

    Por muchas vueltas que le doy sigo sin encontrar la gracia a esta película. Algunas interpretaciones son lamentables. La historia no tiene ningún tipo de interés. Gasten su tiempo con otra peli, se harán un gran favor.

    4.0 4 2013-08-25 22:36:21
  • Carlos Boyero de El Mundo

    La película funciona admirablemente, la espontaneidad trabajada, el mimo con el que se construye cada gesto y cada entonación, entradas y salidas, gritos y relajamiento, los equívocos permanentes y el más difícil todavía, el desequilibrado equilibrio que caracteriza a la mejor comedia

    8.5 8.5
  • José Luis Guarner de La Vanguardia

    ..consumada finalmente como una comedia ligera, la película es casi una obra maestra. Juega con maestría, al menos, un gambito nada fácil: aplicar la noción de un drama tremendo que hace reír a una comedia de enredo más convencional (...) en esta inteligente y divertida operación de alquimia se ha beneficiado del talento de sus colaboradores, empezando por sus excelentes actrices, desde la protagonista Carmen Maura hasta la característica Loles León, cuya creación en un breve papel de (impagable) telefonista es digna de los grandes secundarios de las comedias de Capra de hace 50 años (...) Pedro Almodóvar es, hoy por hoy, el más descarado, ingenioso y original de nuestros cineastas..

    10.0 10.0
  • Los Angeles Weekly de Sin especificar

    "Una soberbia y totalmente alocada película! Esto es como Buñuel haciendo una película de John Waters, pero condimentada por Woody Allen. Pedro Almodóvar se hace un sitio entre los más grandes cineasta cómicos del mundo."

    10.0 10.0