9,2

Mujereando, el quejío de una diosa

· 87min.

Un grupo de mujeres sin hogar encuentra en el teatro la mejor de las terapias: un lugar en el que desnudan el alma, consiguen escapar de su realidad y poco a poco se van empoderando.

Sobre la película

Disponible del 16 al 19 de noviembre.

Un grupo de mujeres sin hogar encuentra en el teatro la mejor de las terapias: un lugar en el que desnudan el alma, consiguen escapar de su realidad y poco a poco se van empoderando. En las semanas previas al estreno de su nueva obra, conocemos a estas diosas, que tienen hacer frente a la adversidad todos los días, y que ahora afrontan un nuevo reto: subirse a un escenario y transmitir su mensaje a través del teatro. ¿Conseguirán poner en pie el patio de butacas?

Dirección y reparto

Dirección:
Carmen Tamayo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España

Emocionante de principio a fin ver a estas valientes mujeres, levantarse y rehacerse emocionalmente después de padecer el terrorismo machista. Terrorismo machista por parte de los hombres tanto de su familia como desconocidos, y también de la sociedad. Lo que les ha pasado, es una muestra de lo que ocurre cada día a las mujeres, en mayor o menor grado. El machismo mata. Los maltratadores, los violadores, los agresores, no son enfermos ni locos, son hijos sanos del patriarcado.

Se te agarra al alma cada palabra, cada mirada, cada gesto de esas MUJERES q han sufrido, q la vida le ha puesto una zancadilla tras otra y ver q hay personas, como Carmen, q le tienden una mano para levantarse y ver la chispa en sus ojos , ilusión y agradecimiento .... no tengo palabras para decir lo mucho que me ha gustado y todo lo que transmite este documental, porque sientes odio, pena y alegría, porque hace q quieras salir a la calle y arrancar esas putas etiquetas. GRACIAS.

El agudo contraste de poesía y belleza frente al desgarrador relato contado en primera persona por un grupo de mujeres sin hogar, maltratadas y excluídas de la sociedad, construye una preciosa metáfora en forma de documental que muestra la rehabilitación emocional que gracias al teatro han experimentado las protagonistas. Todavía les queda encontrar "el hilo de oro con el que pegar sus trozos rotos" como dice Emilia, una de las mujeres de esta historia. Pero al menos gracias al teatro han podido encontrarlos y sacarlos a la luz para iniciar un nuevo camino esperanzador en sus vidas y recuperar sus sueños. Mujeres invisibles que reivindican su simple condición de personas, de seres humanos, de mujeres, a las que les fue arrebatada la dignidad por una sociedad que sigue mirando hacia otro lado ante esta pandemia de violencia, odio e ingratitud hacia ellas. Excelente la propuesta de la directora Carmen Tamayo. Os animo a verla.

(Editado)

Documental conceptual, que nos cuenta de una forma poética y sobrecogedora la experiencia de vida de un grupo de mujeres en situación de indigencia. Nos acerca a una realidad muy lejana y desconocida para la gran mayoría . Gran mensaje y gran documental. !Enhorabuena a la directora y al equipo¡

EMOCIONANTE...QUÉ NECESARIO DAR VOZ A ESTAS MUJERES VALIENTES. Y QUÉ GRAN LABOR LA DE SU DIRECTORA...PRECIOSO TRABAJO!!!

(Editado)