7,4

Mujer Marcada

· 93min.

Drama empapado en la mejor atmósfera del cine negro por el que Bette Davis se alzó con el premio a mejor actriz en el Festival de Venecia de 1937. l.
No disponible en tu país

Sobre la película

Drama empapado en la mejor atmósfera del cine negro por el que Bette Davis se alzó con el premio a mejor actriz en el Festival de Venecia de 1937. Algunas escenas del film fueron rodadas por Michael Curtiz ("Casablanca", "Alma en suplicio") en ausencia de Lloyd Bacon, que estaba celebrando su luna de miel.

Johnny Vanning (Eduardo Ciannelli) es el propietario de un club nocturno de la ciudad de Nueva York en el que reinan la prostitución y las apuestas. Mary (Bette Davis) incita a un cliente a gastar más dinero del que puede, cosa que provocará que los gánsteres lo maten por no poder pagar su deuda. El fiscal del distrito David Graham (Humphrey Bogart) llevará a juicio al mafioso propietario creyendo que el caso está ganado.

Dirección y reparto

Dirección:
Lloyd Bacon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Marked Woman
Géneros:
Clásicos, Thriller
Ver ficha:
IMDB

Muy buena película, y como siempre, inigualable la Davis, que derrocha convicción y credibilidad a raudales, pocas han podido llegar a su altura, y junto a un joven Bogart, forman un binomio quasi perfecto.La película es muy expícita aunque sin tiene excesivos diálogos pero retrata el mundo del hampa y prostitución de la época, con destellos sociales que avocaban a mujeres a ejercer de lo entonces denominado como "cabareteras".La frase "Si no tuviera tanta prisa, me pondría a llorar" quedará marcada siempre

(Editado)
terratembla

Maravillosa, como siempre, Bette Davis, y aunque el guión es un pelín previsible el resultado final es bastante bueno.

belensnow

Toda interpretación de Bette Davis es siempre magistral, sin histrionismos, con carácter. Genial película donde además se trata el tema de la explotación sexual con sutileza (propio de la época) pero sin edulcorantes y con la dureza que le caracteriza.

(Editado)
franfilm

Muy cerca todavía la expresividad del cine mudo, los actores principales son los que salvan una película cuyo argumento peca en exceso de maniqueísmo.

Es una buena pelicula,y solo por ver a una emergente Bette davis y a un Bogart en ciernes ya merece el visionado...