Muerte en Venecia
Muerte en Venecia

Muerte en Venecia

Morte a Venezia

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Italia, Francia

Año de producción

1971

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

14/05/99

Recaudación

276.995,00 €

Espectadores

545 671

Sobre la película

Memorable adaptación de la novela de Thomas Mann, en la que Visconti identificaba a su protagonista con el compositor Gustav Mahler. 
Esta fábula sobre la aspiración a un ideal de belleza inalcanzable estaba narrada en un tono eminentemente mortuorio, cuyo contrapunto idóneo era el gélido e impresionante decorado veneciano. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

carlos1976

Me cuesta decidir si es mejor la novela de Mann o la película de Visconti. Una maravilla de la primera a la última escena. Y qué decir de Venecia..

06 mayo 2018
8.5

"Based on Thomas Mann's novella, Death in Venice could have been no easy task to translate to the screen. But Visconti and Dirk Bogarde clearly have a rapport and Bogarde gives a subtle and moving performance which fits beautifully into the atmospheric realism of [pre-World War I] Venice."

Variety Staff de Variety