Muerte en Venecia
Muerte en Venecia

Muerte en Venecia

Morte a Venezia

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Países

Italia, Francia

Año de producción

1971

Estreno en cines

14/05/99

Recaudación

276.995,00 €

Espectadores

545 671

Sobre la película

Memorable adaptación de la novela de Thomas Mann, en la que Visconti identificaba a su protagonista con el compositor Gustav Mahler. 
Esta fábula sobre la aspiración a un ideal de belleza inalcanzable estaba narrada en un tono eminentemente mortuorio, cuyo contrapunto idóneo era el gélido e impresionante decorado veneciano. A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de carlos1976

    carlos1976

    Me cuesta decidir si es mejor la novela de Mann o la película de Visconti. Una maravilla de la primera a la última escena. Y qué decir de Venecia..

    10 10 hace 5 meses
  • Avatar de aradia017

    aradia017

    ya sí me dejó, y me está encantando

    hace 1 año
  • Avatar de cellini

    cellini

    De lo mejor. Sublime interpretación. Gran acierto de personajes. En mi Top Ten.

    hace 1 año
  • Variety Staff

    de Variety

    Based on Thomas Mann's novella, Death in Venice could have been no easy task to translate to the screen. But Visconti and Dirk Bogarde clearly have a rapport and Bogarde gives a subtle and moving performance which fits beautifully into the atmospheric realism of [pre-World War I] Venice.

    8.5 8.5