Muerte de un presidente
Muerte de un presidente
Muerte de un presidente

Muerte de un presidente

Death of the President

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2006

Estreno en cines

05/12/07

Recaudación

16.993,74 €

Espectadores

3.042

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Death of the President" retrata el asesinato del actual presidente George W. Bush cuando abandona un hotel en Chicago, mezclando imágenes de noticias del presidente y escenas interpretadas por actores. La película investiga su asesinato en clave documental como un caso todavía no resuelto.

dirección

Gabriel Range

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fguillen

Brillante, apoteósica. Un crudo reflejo polaroid de una de las miserias de nuestros tiempos.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"El tedio que provoca la arquitectura narrativa es su principal talón de Aquiles, pero a tenor de la violenta respuesta que despertó en periodistas y exhibidores estadounidenses, no podemos hacer otra cosa que alegrarnos de la existencia de este polémico documental británico."

Sergi Sánchez de La Razón

7.5

""Muerte de un presidente" ha levantado polémica entre los norteamericanos que perciben como un acto irresponsable lo que solo es un ejercicio de política- ficción moralmente necesario. El virtuosismo técnico de este elogio a la cultura del simulacro es espectacular, aunque, y ahí es donde falla, su modelo estructural es el más rancio documental de cabezas parlantes."

de Fotogramas

5.0

"Inflammatory more on a conceptual level than for the ideas it actually advances, the skillful docudrama uses an imagined assassination of George W. Bush a year hence to explore how the American government might react to such an event and to post warning signs about the dangers of a rush to judgment in a climate all too conducive to instant finger-pointing"

Todd McCarthy de Variety

5.0

"El director Gabriel Range se esfuerza por ser original, crítico y complejo. Esas pretensiones se quedan en nada, en un fatigoso quiero y no puedo, en situaciones repetitivas y estancadas."

Carlos Boyero de El País