7,7

Muerte de un Corrupto

· 118min.

En el medio de la noche, el diputado Philippe Dubaye despierta a su viejo amigo Xavier Maréchal con noticias inquietantes: se acaba de matar a Serrano.
No disponible en tu país

Sobre la película

En el medio de la noche, el diputado Philippe Dubaye despierta a su viejo amigo Xavier Maréchal con noticias inquietantes: se acaba de matar a Serrano, un mafioso con muchas conexiones políticas. Serrano tenía pruebas de la participación de Dubaye en actos de corrupción y se estaba preparando para usarlas en contra del diputado. Xavier acude rápidamente a encubrir a su viejo amigo Philippe, pero pronto se topa con dificultades. Nadie cree en la coartada de Dubaye. Y todo el mundo - personalidades influyentes, poderosos empresarios, intermediarios dudosos, incluso la policía - quiere apoderarse de los documentos que sirvieron para chantajear a Dubaye, a cualquier precio...
 

Dirección y reparto

Dirección:
Georges Lautner

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Mort D'Un Pourri
Géneros:
Clásicos, Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
23/04/79
Recaudación: 136.993,18 €
Espectadores: 213.064
Ver ficha:
IMDB

Cine de nivel,bajo la apariencia de un policíaco convencional,se desarrolla una trama de corrupción política que impregna todo el relato.Una radiografía muy precisa y actual sobre el entramado del poder y la deriva de una sociedad ensimismada en su carencia de honestidad.La dirección no es muy brillante,pero el conjunto hace que alcance cotas muy notables,los actores dan un recital de altura,la fotografía muy años 70,con el encanto de ser de otra época,su guión lleno de numerosos aciertos trufado de reflexiones entre la melancolía y la sorna,con una banda sonora muy potente de Sarde etc.No se la pierdan ,si gustan del polar francés.

Aquí están todos los corruptos de España en la actualidad, no falta nadie. La película nos interpela a la gente de hoy. Además de todo, Delón está en su mejor momento.

(Editado)

Esta peli tiene 36 años? Joder, las últimas frases de Delon no han perdido ni un ápice de actualidad. Gran película.

(Editado)

Lo mejor que he visto en mucho tiempo. En la estela de Melville.

(Editado)
9

"With its exceptional production values (not least of which is its high-calibre cast), Mort d’un pourri is the definitive 1970s policier. Well-paced, well-written and filmed with panache, this is a rare example of a French crime thriller which can rightly be termed a work of art (falling just short of the genius shown by Jean-Pierre Melville in his thrillers). "

James Travers de Filmref