7,3

Muerde la bala

· 126min.

Uno de los mejores westerns de los 70, cargado de violencia y con la carismática presencia de Gene Hackman.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los mejores westerns de los 70, cargado de violencia y con la carismática presencia de Gene Hackman. Una carrera de caballos de 700 millas, a través de varios estados americanos, concentra un gran interés y muchas apuestas en toda la nación. Participan en la competición nueve personas muy diferentes que se enfrentarán a una de las más duras y apasionantes experiencias de su vida.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Bite the Bullet
Géneros:
Clásicos, Western
Recaudación: 270.986,00 €
Espectadores: 670.361

Es un clásico y no pierde su valor, siempre fresco por la factura, historia y puesta en escena en la concepción del western y su protagonista el caballo..

alvaro03

Pufff pesadísima, a la altura de un tercio de la carrera estas deseando que acabe. Vista la versión de 2 horas y 5, desearía haber visto la mutilada para ver si tenia un pase. Lo mejor la Bergen que está muy rica. Nota: 3. Coincido con las apreciaciones de abajo sobre este director.

Entre un 6 y un 7. Hay muchos momentos en que pierde el hilo a lo largo de la carrera pero, quizás por variar la racha que he visto últimamente, llama la atención ver un western donde los competidores se preocupan tanto los unos de los otros.

magnifica. las mutilaciones que dicen los enterados( ¿donde están, en que versión, donde las vieron?) no se si la hubiesen hecho mejor de lo que se ve lo que se ve impecablemente en la pelicula: buena, lírica, épica, un pedazo de western .

pedrodavid

Muy mala. No sé por qué he perdido el tiempo viendo esta película. Creo que por culpa de los actores. Porque yo ya sabía que el director era un intelectualillo que no sabe hacer películas. ¡Qué pena que Gene Hackman haya aceptado participar en esta película! ¿Es que él no sabía que clase de director era Richard Brooks. Aunque con ese guión no creo que nadie pudiese hacer una buena película.

Películas con doblajes abyectos, películas con subtítulos infames, películas con el metraje cortado... En fin.

Caballeros, la vida es una carrera, y esta película es en el salvaje y peligroso oeste, una carrera peligrosa como es la vida misma. Todos salimos igual, pero quien llega antes a la meta o que meta busca cada uno. Los destinos muchas veces infernales de cada uno, por mala suerte o poca cabeza. Ya quisieran muchos tener un compañero con el que llegar a cualquier meta, simplemente, por amistad. Lo único que no se compra ni se vende entre verdaderos hombres; lo demás en la carrera y vida de la gente es cualquier cosa. VIVA EL SALVAJE OESTE!!

(Editado)
tyrexito

Vaya escabechina de versión recortada. No se entiende casi nada. Falta media hora. Supongo que esta era una versión que se hizo para sesión continua o algo así. Gran chapuza.

esnapur

Lo último que se quita un vaquero es el sombrero.



ran67

Es una muy buena película, pero la versión mutilada que habéis puesto dura 102 minutos y no los 132 que dura la original.

8

"An excellent, literate action drama probing the diverse motivations of participants in an endurance horse race."

Variety Staff de Variety