Mudar la piel

Mudar la piel

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2018

Estreno en cines

04/10/18

Sobre la película

Una de las propuestas mas inclasificables y fascinantes de la cosecha del cine español reciente. "Mudar la piel" penetra en el conflicto vasco partiendo de una historia de espionaje y amistad que desemboca en la esfera política y social. Los ecos del cine de espías, incluso del cine negro, sobrevuelan en todo momento una obra tremendamente audaz que de forma sorprendente rompe las barreras entre ficción y documental.
Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. "Mudar la piel" es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió. Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. "Mudar la piel" es también la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.5

"Película extraordinaria y sorprendente (...) una ópera prima de remarcable riqueza."

Jordi Costa de El País

8.5

"Excelente película (...) Absolutamente fascinante e imprevisible híbrido entre documental íntimo, social y político, thriller de ficción y reflexión sobre el objeto y finalidad del cine actual."

Carlos Loureda de Fotogramas

8.5

"Gracias a su preciso trabajo de montaje, funciona como sorprendente híbrido entre el álbum familiar, el documento político, la intriga 'noir' y la conmovedora celebración del amor paternofilial."

Nando Salvá de El Periódico

8.5

"Inclasificable propuesta con vocación de documental que salta de manera sorprendente, estimulante y habilidosa la delgada línea de la ficción."

Alberto Bermejo de El Mundo