Mud
Mud

Mud

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Jeff Nichols

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

30/08/13

Recaudación

589.705,84 €

Espectadores

84 499

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ellis y Neckbone, de 14 años, descubren durante una de sus escapadas diarias, a un hombre refugiado en una isla en medio del Mississipi. Se trata de Mud: con un diente menos, una serpiente tatuada en el brazo, una pistola y una camisa que le da suerte. Mud es también un hombre que cree en el amor, algo en lo que Ellis necesita creer desesperadamente para intentar olvidar las tensiones diarias entre sus padres. Muy rápidamente, Mud pide ayuda a los dos adolescentes para reparar un barco que le permitirá abandonar la isla. Sin embargo, para los muchachos resulta difícil discernir lo verdadero de lo falso en las palabras de Mud. ¿Ha matado realmente a un hombre? ¿Le persigue la justicia, los cazarrecompensas? Y por otro lado, ¿quién es la chica misteriosa que acaba de desembarcar en su pequeño pueblo de Arkansas?

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de vamosalcine

    vamosalcine

    Tópicos sobre tópicos. ¿Ella sale para qué? El discurso de Shepard...en fin. McConaughey bien pero con todos los tics habituales de actor en papeles similares: sucio, duro, tierno y la camisa planchada.

    5,5 5,5 hace 6 meses
  • Avatar de guiu24

    guiu24

    Sólo bastan 10 segundos (o menos) para advertir el pedazo de actor que hay en Tye Sheridan.

    hace 7 meses
  • Avatar de ilia29

    ilia29

    Buena peli! Da gusto verla:

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de rapg

    rapg

    Extraordinaria "educación sentimental" en la America Profunda. Fábula adolescente sobre el amor, la amistad y la paternidad,

    9 9 hace 1 año
  • Alex Billington

    de The Film Stage

    Even though it showed late in the festival, Mud may be my favorite of the fest. It got to me emotionally, it's engaging and extremely well-made, it addresses some compelling ideas regarding love, and I enjoyed almost every last second of it. It follows a more "classic" storytelling format (which is the oddball in Cannes) but I had no complaints, I admire what Jeff Nichols achieved here and compliment his audacity and focus on the characters. Both Ellis and "Neck", the two boys, give phenomenal performances, and this would not have worked without them. Mud is a wonderful film that will hopefully leave a lasting impression; it has with me.

    9.0 9.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    Es casi una norma no escrita: la última película en proyectarse, ésa para la que ya apenas queda cuerpo y espíritu, le da un pequeño vuelco al panel de favoritas. «Mud», de Jeff Nichols, ha sido la encargada de mantener viva esa tradición y se coloca entre las serias aspirantes a la Palma de Oro.

    8.5 8.5
  • Sergi Sánchez

    de La Razón

    Nichols respeta a rajatabla el punto de vista que escoge para contar la historia, y esa mirada, entre lúcida y romántica, del adolescente rebelde conserva la sensibilidad con que Rob Reiner dirigió «Cuenta conmigo» o Twain escribió «Las aventuras de Huckleberry Finn». Al contrario que «Take Shelter», «Mud» es una película luminosa. No importa lo doloroso que resulta el aprendizaje del amor para Ellis, ni que su mito acabe decepcionándole. Es muy conmovedor ver una película protagonizada por personas que se ayudan mutuamente, contagiándose de una Naturaleza que late y respira a su mismo ritmo.

    8.5 8.5
  • Carlos Boyero

    de El País

    un retrato conmovedor de la adolescencia, de sus incertidumbres, deseos, miedos, urgencia de mitos, pureza, tortura, retorcimiento. (...) Nichols describe admirablemente la fascinación de estos chavales hacia el peligro desconocido, esos caminos iniciáticos en los que la confusión va acompañada de valentia, en los que los desengaños y las ilusiones se viven con intensidad en sus luces y en sus sombras. Su cámara se mueve con la sencilla complejidad de los clásicos, los actores, jóvenes y viejos, transmiten matices y autenticidad, todo respira en esta preciosa película. Y el público la ha ovacionado. Dudo que el jurado haga lo mismo. Está en la tradición del gran cine norteamericano. O sea, palabras mayores.

    8.5 8.5
  • Salvador Llopart

    de La Vanguardia

    Niños de leyenda en 'Mud', de Jeff Nichols. (...) El entrañable tono juvenil de Mark Twain se mezcla con el realismo sucio en el filme que cierra la competición en Cannes. (...) Mud es una película que cae bien, y que resultó perfecta para cerrar la competición. Se nota que Nichols, su director, adora a Mark Twain. El Twain de libros como Las aventuras de Huckleberry Finn y Tom Sayer. De ahí sale en buena medida la inspiración de este cineasta. (...) Otra fuente de inspiración, menos legendaria pero no por ello menos evidente, se encuentra en su voluntad de realismo: de un cierto realismo que podemos definir como sucio. El paisaje de Mud es el de los blancos pobres, eso que los americanos llaman white trash. Gente en el lindero de la pobreza, viviendo por y para el Mississippi, que es como el sumidero de la riqueza, allí donde todo va a parar.

    8.0 8.0