Muchos hijos, un mono y un castillo
Muchos hijos, un mono y un castillo

Muchos hijos, un mono y un castillo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Estreno en cines

30/11/17

Recaudación

499.410,00 €

Espectadores

82 670

Sobre la película

Un clásico instantáneo del cine español que corona un año inmejorable. Una comedia inspirada y tremendamente tronchate que nos brinda uno de los grandes personajes que nuestro cine ha dado este 2017. "Carmina o revienta" se da de bruces con "Selfie", y en familia.

"Muchos Hijos, un Mono y un Castillo" son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de hola2001

    hola2001

    Muy agradable . Emotiva . Casi un documental histórico . Para el recuerdo de muchos ..... (¡Ah! : A no ser porque se trata de la madre del director de la película , yo no veo relación ninguna con "Carmina y revienta", ni en estilo , ni en humor , ¿ ni en mensaje ?........... .Yo , el adjetivo "tronchante" lo veo completamente fuera de lugar referido a esta película ; en fin ............. . )

    hace 1 mes (Editado)
  • Avatar de soki

    soki

    Julita es la mezcla clásica entre Carmina y Mónica del Raval. Un ser auténtico y carismático con mucho que contar y mucho callado tras su fachada falangista con bison.
    Spoiler: El momento de la venta del castillo me recordó a la versión moderna de "Dejad paso al mañana". #fantotal

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Avatar de sublibrarian

    sublibrarian

    Genial. Extravagante y cotidiana, cómica y trágica, todo a la vez. Y goyescamente negra.

    10 10 hace 1 mes
  • Quim Casas

    de El Periódico

    La franqueza de la propuesta es uno de sus triunfos. La capacidad escénica de Julita, y la habilidad que tiene su hijo Gustavo para extraer lo mejor de ella (...) Y los momentos entre divertidos y bárbarosla redondean.

    9.0 9.0
  • Mirito Torreiro

    de Fotogramas

    Julita tiene un saber estar ante la cámara (...) que se hace con la función, hasta terminar por construir, casi ella sola, un retrato tierno y divertido de una mujer a quien la vida jamás logrará destruir sus sueños.

    9.0 9.0
  • Jessica Kiang

    de Variety

    Está destinado a agradar a mucha gente (...) todo gracias a la irrefrenablemente extravagante y francamente hilarante matriarca sobre la que trata (...) Hay algo un poco mágico en Julita.

    8.5 8.5
  • Carlos Boyero

    de El País

    Bajo el formato del documental han aparecido en el cine español otras señoras memorables (...) Pero la más sorprendente, insólita, graciosa, entrañable y surrealista que he visto en una pantalla, mi heroína a perpetuidad, se llama Julia Salmerón y la ha filmado su hijo (...) Lo hace con talento, de primera clase.

    8.5 8.5
  • Gregorio Belinchón

    de El País

    El documental de Gustavo Salmerón sobre su madre retrata a un torbellino vital y emocional (...) absorbe al espectador, enganchado a una figura de esas que los anglosajones definen como bigger than life.

    8.5 8.5