Muchos hijos, un mono y un castillo
Muchos hijos, un mono y un castillo

Muchos hijos, un mono y un castillo

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Estreno en cines

30/11/17

Recaudación

499.410,00 €

Espectadores

82 670

Sobre la película

Un clásico instantáneo del cine español que corona un año inmejorable. Una comedia inspirada y tremendamente tronchate que nos brinda uno de los grandes personajes que nuestro cine ha dado este 2017. "Carmina o revienta" se da de bruces con "Selfie", y en familia.

"Muchos Hijos, un Mono y un Castillo" son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

natweys

Un tierno y emocionante disparate. La realidad siempre supera a la ficción y en este documental una magnética Julita Salmerón bien da cuenta de ello. Hemos pasado un rato excepcional.

04 agosto 2019
mrc_rcdr

Lo bonito de esta vida es: ¡Documentarla!

Y con este documental se te alegra el alma al comprobar cuanta humanidad hay en su protagonista Julita... Mi nueva heroína.

26 julio 2019
expi

Esto es de lo mejor y más original del cine español.

25 julio 2019
florenciaines

Una maravilla, divertida y sórdida a la vez.

Una bellísima mirada la del sr Salmerón. y un descubrimiento esta madre fantástica, desquiciante y delirante.

22 julio 2019

Como vídeo archivo familiar esta bien. Pero estas cosas de la madres se ofrecen en dosis pequeñas, (Almodovar lo emplea con maestría).

Queridos León y Salmerón, al respetable no le interesa ver a vuestras madres como se comen un yogur o unas galletas mojadas en café.

18 julio 2019
bazarov

Vaya bodrio. No sé cómo puede parecer interesante la historia de esta señora.¿Gracia? Lo que da es grima.

15 julio 2019 (Editado)
9.0

"La franqueza de la propuesta es uno de sus triunfos. La capacidad escénica de Julita, y la habilidad que tiene su hijo Gustavo para extraer lo mejor de ella (...) Y los momentos entre divertidos y bárbarosla redondean."

Quim Casas de El Periódico

9.0

"Julita tiene un saber estar ante la cámara (...) que se hace con la función, hasta terminar por construir, casi ella sola, un retrato tierno y divertido de una mujer a quien la vida jamás logrará destruir sus sueños."

Mirito Torreiro de Fotogramas

8.5

"Está destinado a agradar a mucha gente (...) todo gracias a la irrefrenablemente extravagante y francamente hilarante matriarca sobre la que trata (...) Hay algo un poco mágico en Julita."

Jessica Kiang de Variety

8.5

"Bajo el formato del documental han aparecido en el cine español otras señoras memorables (...) Pero la más sorprendente, insólita, graciosa, entrañable y surrealista que he visto en una pantalla, mi heroína a perpetuidad, se llama Julia Salmerón y la ha filmado su hijo (...) Lo hace con talento, de primera clase."

Carlos Boyero de El País

8.5

"El documental de Gustavo Salmerón sobre su madre retrata a un torbellino vital y emocional (...) absorbe al espectador, enganchado a una figura de esas que los anglosajones definen como bigger than life."

Gregorio Belinchón de El País