7,1

Mucho ruido y pocas nueces (2013)

· 104min.

¿Qué hacer después de haber realizado una de las películas de superhéroes más espectaculares y exitosas de todos los tiempos? La respuesta parece fácil: una fiesta.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Qué hacer después de haber realizado una de las películas de superhéroes más espectaculares y exitosas de todos los tiempos? La respuesta parece fácil: una fiesta. Eso es, precisamente, "Mucho ruido y pocas nueces", rodada en 12 días en la casa de Joss Whedon con un equipo formado por colegas y amigos. El resultado es una brillante adaptación de la obra de William Shakespeare, por cuyas imágenes en blanco y negro se cuelan los ecos jazzy del cine de John Cassavetes.

Dirección y reparto

Dirección:
Joss Whedon

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Much ado about nothing
Género:
Comedia
Estreno en cines:
22/12/13
Ver ficha:
IMDB

Como fan de Joss Whedon en todas su facetas: guionista de Toy Story y de comics como Astonishing X-Men, creador de series como Buffy Cazavampiros, Firefly o Doctor Horrible, director de Los Vengadores... no puedo creer que esta sea la 2ª peli en mi vida que decido no terminar

Me encantó. Los diálogos originales en un contexto diferente al pensado por Shakespeare otorga a la obra un sentido diferente.

mariveh

Más que interesante adaptación (adaptación estética al menos, por el cambio de siglo, porque el texto es el mismo por lo que recuerdo), e interesante forma de revisitar un clásico...La recomiendo a padres con hijos adolescentes reticentes a la lectura de los grandes maestros (entre otros, je; nunca se sabe qué puede enganchar a leer y querer conocer lo no trillado y repetitivo en cine, por ejemplo...). No me ha entusiasmado su b/n en concreto, pero si su fotografía en general, realización y ritmo. Según mi opinión, director y actores sí han sacado un buen Shakespeare adelante...y lo he pasado bien viéndola!

(Editado)
anaozores

Lo he pasado "pipa" con esta versión de este clásico del teatro inglés. Original en su puesta en escena, siendo fiel al texto, así como en el utilización del blanco y negro.

(Editado)
claudiasofia

Malísima, actuaciones de saldo, pretenciones mordernillas, insoportable.

(Editado)
9

"The movie’s singular acting triumph is Nathan Fillion’s Constable Dogberry, one of Shakespeare’s simpler buffoons made poetic by understatement. Fillion speaks softly, with ­uninflected sincerity, a brilliant departure from the standard gregarious-­hambone Dogberry. It’s his insularity — his imperviousness to the interjections of more observant people — that makes him such a touchingly credible clown."

Vulture de Web oficial

9

"Esta versión descontextualizada pero muy fiel de la obra de Shakespeare es, más que una buena película, una reivindicación curiosa de un cineasta"

Manuel Piñón de Cinemanía

8

"Hacía tiempo, quizá desde que Baz Luhrmann arrancara de 'Romeo y Julieta' todo su furor adolescente, que nadie conseguía una transcripción a la vez tan original como literal de la letra de Shakespeare"

Luis Martínez de El Mundo