Mr. Turner
Mr. Turner

Mr. Turner

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Catalán

dirección

Mike Leigh

País

Reino Unido

Año de producción

2014

Géneros

Drama, Biopic

Estreno en cines

19/12/14

Recaudación

556.698,29 €

Espectadores

86.914

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mike Leigh dirige este film protagonizado por un gran Timothy Spall en el que te adentrarás en uno de los artistas más enigmáticos de la historia .M.W Turner.

"Mr. Turner" explora los últimos 25 años de la vida del excéntrico pintor inglés J.M.W. Turner (1775-1851). Profundamente afectado por la muerte de su padre y querido por un ama de llaves a quien subestima y de quien ocasionalmente se aprovecha sexualmente, Turner intima con la dueña de una casa de huéspedes junto al mar, para acabar viviendo con ella de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días. Durante estos 25 años, Turner se dedica a viajar, pintar, pasar temporadas con la aristocracia en la campiña inglesa y frecuentar burdeles. En una ocasión, se hace atar al mástil de un barco para poder pintar una tormenta de nieve. Como miembro popular y anárquico de la Real Academia de las Artes es celebrado y denigrado por el público y la realeza.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

stanley_k

Turner posee una fuerza en sus cuadros que llevan a rincones íntimos de la abstracción subconsciente. Es capaz que un perro en una playa al amanecer tras un naufragio, te haga perderte horas en él. Leigh va a la raíz de un hombre taciturno, irascible, socrático en sus ademanes a vista de los otros; pero poético, profundo y tocado por la genialidad de unos pocos escogidos. La paleta del film es la del pintor. Se aleja del biopic al uso y no idealiza o enfatiza la admiración gratuita, sino que deja a cada espectador hacer su valoración tras verla sobre qué le parece el hombre, su obra y su vida. Spall parece haber nacido para encarnarlo, donde sus silencios, gestos y matices enriquecen al personaje, sin olvidar a los secundarios que le rodean que son obras humanas en sí dignas de un cuadro propio. Una película inspirativa en lo cinematográfico en particular, y lo artístico en lo universal.

07 marzo 2019 (Editado)
shakawy

Una obra de arte. Gran película.

11 febrero 2019
marypili

Intima, poética, entrañable y divertida. Muestra tanto el lado humano de Turner, potente y animal, como su genialidad y la brutalidad, delicadeza, pasión y racionalidad con las que trabajaba. Artista y obra a años luz de su época. Estoy verde de la envidia :)

07 diciembre 2018 (Editado)
veronika612

Mike Leigh ejerciendo su maestría. Hay que tener valor para hacer un biografía que idealice tan poco (nada) a la época y al personaje. Inolvidable el ama de llaves.

17 noviembre 2017
alfonsonorte

Gran trabajo biográfico en todos los aspectos. Genial el intérprete de Turner, en estado de gracia el director.

25 agosto 2016
miguelez65

Magnífica película, sí que inspira, es todo, planteamiento, dirección, fotografía, actuaciones inmejorables, la he visto del tirón, y sí, la fuerza de la perseverancia propia de la locura creadora y que da sus frutos y que es reconocida a la vez que repudiada y a la postre tal vez motivado por su feliz pareja, el desinterés por el dinero de ese niño que solo quiere ser reconocido por su patria (su madre) y que sus lienzos no diseminadas en manos de mercaderes diseminados por el mundo. El genio va unido una vez más del terrible pasado, los cuadros son el fruto, no son inocuos precisamente, si no reflejo de la personalidad trágica. Aquí en parte redimida en estos últimos años, sin embargo, por el camino deja profundas cicatrices. A mí sí me sirve para continuar como pintor aficionado en un estilo que me es propio y no lo traicionaré ni cejare, pero no espero mucho reconocimiento.

17 julio 2016
10.0

"What a glorious film this is, richly and immediately enjoyable, hitting its satisfying stride straight away. It's funny and visually immaculate; it combines domestic intimacy with an epic sweep and has a lyrical, mysterious quality that perfumes every scene, whether tragic or comic."

Peter Bradshaw de The Guardian

10.0

"Shimmering with awards potential, Leigh’s glorious picture is a hilarious, confounding, wholehearted and dazzlingly performed portrait of an artist as an ageing man."

Ian Nathan de Empire

10.0

"Beyond the troughful of fun tics, Spall makes Turner tenderly and totally human — the effect of which is to make his artistic talents seem even more extraordinary still."

Robbie Collin de Daily Telegraph

9.0

"Mr. Turner is a first-rate match of director and subject. Less an explication of the man's genius than an immersion into its essence."

Eric Kohn de Indiewire

8.5

"Con 'Mr. Turner', el director británico presenta una de sus mejores películas y demuestra que un biopic no tiene por qué convertir la vida de su protagonista en un mero cliché."

Nando Salvà de El Periódico