7,4
Premier

Mr. Jones

· 119min.

Drama basado en hechos reales sobre un periodista de investigación británico que viaja a lo más profundo de la Unión Soviética para descubrir una conspiración internacional.
No disponible en tu país

Sobre la película

Drama basado en hechos reales sobre un periodista de investigación británico que viaja a lo más profundo de la Unión Soviética para descubrir una conspiración internacional.

Cuenta la historia del periodista galés Gareth Jones, un intrépido investigador que se hizo famoso por ser el primer periodista extranjero que logró una entrevista con Adolf Hitler, y su viaje a Ucrania en 1933.  Cuando llega, se encuentra con un país sumido en la más absoluta pobreza y hambruna. Sin embargo, los hombres de Stalin no permitirán que el periodista descubra como las medidas del dictador han destrozado a los habitantes de Ucrania. Su investigación también le enfrentará al periodista stalinista Walter Durante. No obstante, Jones contará con la colaboración de la periodista del New York Times, Ada Brooks. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller, Biopic

Títulos similares

Cine en mayúsculas de A. Holland, sobre todo las secuencias de Ucrania. Qué cosas: nadie quería creer en 1933 (ni George Orwell) que Stalin era un monstruo. Me han parecido ver guiños formales de la diretora polaca a "Europa" de Lars Von Trier, una obra maestra, que más o menos coincidió en el tiempo con "Europa, Europa" (una gra película de Agnieska Holland, sin llegar a ser obra maestra). En síntesis: un peliculazo.

(Editado)

Una película muy bien rodada, que mantiene el interés hasta el final, y que aborda un tema absolutamente necesario desde el punto de vista histórico, como son los crueles genocidios causados por el comunismo. El paralelismo de la historia que se va narrando con la propia obra de G.Orwell, tal y como aparece en la película, es también un acierto. Desde mi punto de vista, absolutamente recomendable y necesaria para conocer de verdad este período de la historia soviética.

(Editado)
9

"La película posee una factura impecable. (...) funciona como un acertado y claro guiño al mundo actual, ese en el que la realidad, con la ayuda de ciertos medios de información, se flexibiliza según los intereses de los poderosos."

Carlos Jesús González de Cine Premiere

8

"La historia principal tiene suficiente peso, tanto a nivel narrativo como emocional, para que el film sea obligatorio para los amantes del cine de autor y el cine popular de calidad."

Jonathan Romney de Screendaily