Mr. Holmes
Mr. Holmes

Mr. Holmes

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bill Condon

País

Reino Unido

Año de producción

2015

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

21/08/15

Recaudación

505.313,00 €

Espectadores

79 751

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El mejor homenaje posible que podría obtener Arthur Conan Doyle y su personaje estrella, Sherlock Holmes, de la mano de un Ian McKellen en inconmensurable estado de gracia.
1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger descubrirá el arte de la deducción y Holmes aprenderá algo más importante: una lección de humanidad.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

midorinohibi

Grande Mckellen, original película que nos muestra el lado más humano de Holmes, esa escena entre sus piedras...

03 diciembre 2018
macphisto

Un acercamiento emocional y necesario al mito de Sherlock Holmes. No está del todo bien hilada y le falta enfoque, pero resulta ser un ejercicio correcto.

07 agosto 2018

Una correcta cinta sobre el más famoso detective. Sin duda lo mejor es la interpretación de su protagonista que imprime al personaje su tono inteligente y altivo que el papel requería. Es normal que no tuviera la taquilla de otras películas del personaje porque el tono que se utiliza no es comercial.

06 marzo 2018
franfilm

Una obra maestra. Ian Mckellen en auténtico estado de gracia. Y un guión elegante y original.Verdadero cine sin tracas ni matracas.

17 diciembre 2017

Un ejercicio alejado de la lógica del Sr. Holmes. Esta adaptación se acerca a su lado más sentimental y humano en gran parte gracias a una interpretación formidable de Ian McKellen, que se adueña de cada escena con ese aspecto senil y turbado. La película en sí, se torna algo plana, y parece no ahondar verdaderamente en sus personajes; pero muestra una faceta diferente y agradable de uno de mis personajes ficticios preferidos. Además, el cine británico nunca defrauda en cuanto a sus formas: corte clásico, de ambientaciones y exteriores fascinantes.

27 marzo 2017
perromoto

Un telefilm com medios.Eso sí, la interpretación protagonista es excepcional pero la historia no vale mucho la verdad.

26 marzo 2017
sierrapandita

Es una joyita,solo por ver la relación tan bonita del niño y un decrepito Sherlock holmes soberbiamente encarnado, ya merece el rato...

15 marzo 2017
dklattenhoff74

Maravillosa y encantadora. Una película llena de sensibilidad. Emotiva. Ian McKellen está soberbio. No sé por qué arremeten contra ella. Es una joya.

13 marzo 2017
8.5

"Un marco adecuado para la interpretación de McKellen, que está, satisfactoria, pero previsiblemente, maravilloso."

A.O Scott de NY Times

8.5

"Un ingenioso anexo a la actual moda holmesiana (...) No hay nada en la película que no vaya a deleitar a los fans de Conan Doyle, Linney y McKellen."

Tim Robey de Daily Telegraph

8.0

"Un filme que derrocha originalidad y melancolía, en el que la fotografía difuminada acrecienta el tono crepuscular (...) McKellen está, simple y llanamente, perfecto "

Alberto Luchini de El Mundo

8.0

"El entrañable esplendor de Ian McKellen. (...) La película es un acercamiento al ser humano, a la parte menos brillante del mito, es una mirada aún así entrañable (...) grandiosa en su sencillez ."

José Manuel Cuellar de ABC

8.0

"Un conmovedor complemento a 'Dioses y monstruos' (...) una película reflexiva de modestas recompensas, guiada por una interpretación impecablemente sutil de McKellen."

David Rooney de Hollywood Reporter