7,5

Mr. Holmes

· 104min.

El mejor homenaje posible que podría obtener Arthur Conan Doyle y su personaje estrella, Sherlock Holmes, de la mano de un Ian McKellen en inconmensurable estado de gracia.
No disponible en tu país

Sobre la película

El mejor homenaje posible que podría obtener Arthur Conan Doyle y su personaje estrella, Sherlock Holmes, de la mano de un Ian McKellen en inconmensurable estado de gracia.
1947. Un Sherlock Holmes jubilado (Ian McKellen) lleva una vida tranquila cuidando de sus plantas y abejas. Tiene una mente brillante, pero su época dorada de investigador ya ha terminado y lleva tiempo sufriendo los estragos de la senilidad. Roger (Milo Parker), el hijo de 14 años de la señora que cuida la casa (Laura Linney) tiene en Holmes a una figura paterna. Ambos reabren un caso que sigue sin resolver y sus pesquisas les llevarán a obtener respuestas a cuestiones referentes tanto al caso como a un antiguo amor del viejo Sherlock. Gracias a esta investigación, Roger descubrirá el arte de la deducción y Holmes aprenderá algo más importante: una lección de humanidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Bill Condon

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
21/08/15
Recaudación: 505.313,00 €
Espectadores: 79.751
Ver ficha:
IMDB

La película es buena, el actor principal está soberbio, el principal problema es que no hace honor el argumento al nombre Holmes, es como si titulas una película Skywalker, el protagonista es Luc y no hay ni naves espaciales ni espàdas láser. Pero en este caso hasta la redacción del argumento te lleva a engaño, si quiero ver una pelicula de Sherlock no espero una pelicula intimista, por muy buena que sea.

Ian McKellen es la mitad de la película. Es para versión original

midorinohibi

Grande Mckellen, original película que nos muestra el lado más humano de Holmes, esa escena entre sus piedras...

9

"Un ingenioso anexo a la actual moda holmesiana (...) No hay nada en la película que no vaya a deleitar a los fans de Conan Doyle, Linney y McKellen."

Tim Robey de Daily Telegraph

9

"Un marco adecuado para la interpretación de McKellen, que está, satisfactoria, pero previsiblemente, maravilloso."

A.O Scott de NY Times

8

"El mejor detective del mundo corre para resolver un último misterio en esta historia de Sherlock Holmes íntima y elegíaca (...) McKellen está, como era de esperar, soberbio."

Scott Foundas de Variety

8

"Un conmovedor complemento a 'Dioses y monstruos' (...) una película reflexiva de modestas recompensas, guiada por una interpretación impecablemente sutil de McKellen."

David Rooney de Hollywood Reporter

8

"El entrañable esplendor de Ian McKellen. (...) La película es un acercamiento al ser humano, a la parte menos brillante del mito, es una mirada aún así entrañable (...) grandiosa en su sencillez ."

José Manuel Cuellar de ABC