7,7

Mr. Gay Siria

· 88min.

En tiempos de guerra y opresión, visibilidad y esperanza. Un luminoso documental protagonizado por un grupo de refugiados sirios gays que montan su propio certamen de belleza.
No disponible en tu país

Sobre la película

En tiempos de guerra y opresión, visibilidad y esperanza. De ello habla este luminoso documental protagonizado por un grupo de refugiados sirios gays que montan su propio certamen de belleza. Seleccionado en prestigiosos festivales como Sevilla o IDFA, "Mr. Gay Siria" nos ofrece una inusual perspectiva sobre cómo es ser homosexual en Siria.

A quien sale del armario en Siria, afuera le esperan penas de cárcel, el repudio social y la violencia del ISIS. Por eso Mr. Gay Syria es más que un concurso de belleza, es una forma de supervivencia y resistencia para un grupo de hombres sirios en Estambul, tierra a la que les ha llevado su doble condición de proscritos y refugiados de guerra. A través de la historia de Husein, un peluquero que lleva una doble vida entre su familia conservadora y su identidad gay, y de Mahmoud, fundador del movimiento LGBTI en Siria, seguimos un concurso de belleza donde la emoción prima sobre el relumbrón: visibilidad contra la opresión.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Árabe • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Mr. Gay Syria
Género:
Documental
Países:
Reino Unido, Turquía

He visto la película en el marco del Ciclo Refugiados en el cine de la ONG Accem y me ha gustado. Retrata la realidad de miles de personas LGTBI que viven en alguno de los 70 países del mundo que castiga la homosexualidad, algunos incluso con la pena de muerte, y que tienen que huir de sus países porque sus vidas corren peligro.



Una estupenda forma de acercarnos a las dificultades y sueños de las personas refugiadas LGTBI.



Muy duro, y sobretodo, muy real. Te hace valorar un país como el que tenemos, tan avanzado en derechos LGTBI. Tenemos que seguir luchando por que nadie nos haga retroceder en esos derechos (especialmente ahora), y tender puentes a estas personas, a estas sociedades, constituir el ejemplo de la tolerancia.

Empatía al 100% con todos los compañeros LGTBI sirios que salen en el documental, interesante ver la perspectiva de los diferentes organismos y estados que vetan a Siria y a los refugiados sólo por el mero hecho de serlo,allegedly..

me ha dado mucha pena y a la vez me he emocionado mucho, espero algún día que todos podamos expresarnos libremente sin miedo a morir asesinados,

9

"El conmovedor documental de Ayse Toprak demuestra que la visibilidad es una arma vital para luchar contra la opresión. "

Allan Hunter de Screen