7,8

Mother of mine

· 104min.

Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 70.000 niños fueron mandados de Finlandia a Suecia, Dinamarca y Noruega en la mayor evacuación de niños nunca experimentada en el mundo. Mothe
No disponible en tu país

Sobre la película

Durante la Segunda Guerra Mundial, más de 70.000 niños fueron mandados de Finlandia a Suecia, Dinamarca y Noruega en la mayor evacuación de niños nunca experimentada en el mundo. Mother of mine, director con un premio ganado Klaus Härö, es el primer largo-largometraje de películas hecho por el destino de un niño individual de la guerra.. Esta es la historia sobre un niño pequeño el cual ha tenido dos madres y aún no tiene ninguna. En Finlandia en 1943, Eero tiene nueve años, y su primer padre fue asesinado al frente de la guerra. La primera madre de Eero toma una decisión muy dura, mandar a su único hijo a salvo en la neutral Suecia. En Suecia la primera madre adoptiva, Signe, le da la bienvenida a su casa, pero no a su corazón. Eero no habla nada de sueco y se siente incómodo en su familia adoptiva después de desaparecer terriblemente su madre. Todas las cartas esperadas de su madre por largo tiempo, están destinadas a Signe, no para él. Un día Eero accidentalmente descubre una carta, la cual se supone que él nunca debería leer. 
 

Dirección y reparto

Dirección:
Klaus Härö

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Finés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Äideistä parhain
Género:
Drama
País:
Finlandia
Ver ficha:
IMDB

No te cuenta nada que no te esperes, pero te lo cuenta relativamente bien.

9

"It's acted in a subdued manner, as the fine cast all give outstanding performances and make this touching story a strong emotional dramatization. It was the winner of a number of festival awards including the ones in Toronto, Seattle, Palm Springs and Cairo. "

Dennis Schwartz de Ozus' World Movie Reviews