Mother
Mother
Mother

Mother

Madeo

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bong Joon-ho

Año de producción

2010

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras el gran éxito internacional  de "Memories of Murder" y “The Host”, Bong Joon-ho vuelve a demostrar que es el director coreano de mayor proyección internacional. 

Seleccionada por Corea del Sur como candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, y considerada por muchos críticos como la mejor película del año, “Mother” convierte la historia de una madre coraje en un espectacular thriller de misterio repleto de acción, tensión, e inesperadas sorpresas que hará disfrutar a los enamorados del buen cine. Do-joon, un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar que su hijo no es un asesino.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La esencia del film se basa en la relación de amor infinito y de fe ciega que siente Hye-ia hacia su hijo y en como luchará para desacreditar a una policía incompetente que ha acusado a Do-Joon de un asesinato que no ha cometido. Iniciando la película de forma simpática para presentar a los diversos personajes a través de escenas con tono cómico y desenfadado, la historia se irá bifurcando hacia el thriller cuando se centre en la investigación de la madre para después ir derivando hacia la tragedia conforme se vayan resolviendo todos los interrogantes. Un thriller con muchas capas que supone una montaña rusa de emociones, provocadora de sonrisas, malestar, sorpresa y reflexión.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

09 febrero 2019 (Editado)

Un buen thriller de un gran director que siempre engaña: lo que parece otra buena (sin más) habitual drama y crimén coreano crece poco a poco, volviéndose más oscura e interesante. Deja reflexiones y cuestiones sutiles que a simple vista uno no esperaba. Recomendable.

29 julio 2018 (Editado)

Bong Joon-ho es de los mejores directores de todos los tiempos. Consingue hacer una gran película con semejante guión y semejantes actores (por llamarlos de alguna forma, pidiendo perdón a los que han estudiado interpretación, porque la única que demuestra haberlo hecho es la madre)

07 junio 2018 (Editado)

No aprendo. Me dejo llevar por sinopsis, comentarios, puntuaciones, premios, nominaciones.... Tengo que dejar ya estos criterios a la hora de elegir una película para ver, porque casi nunca aciertan conmigo. Ya se sabe, sobre gustos....



¿De verdad esta película la eligió Corea del Sur para participar en los Oscars? ¿En serio para muchos críticos fue la mejor película del año? Joder....



Lo dicho, los gustos son subjetivos, pero, coño, ¿"repleto de acción"? ¿Dónde coño esta la acción en esta película? Y no es que yo busque precisamente acción trepidante, pero... Me imaginaba a la vieja a machetazos intentando hacer justicia...



¿tensión? ¿Pero qué cojones de tensión? Apenas recuerdo tensión en la película. Y la vi ayer...



¿misterio e inesperadas sorpresas? ¿Pero qué misterio? Hombre, alguna sorpresa hay (no voy a hacer spoiler), pero nada más



En fin. A mi juicio película pasable sin más

18 marzo 2017 (Editado)
6.0

"Aunque no llegue a la exquisitez de Memories of Murder o The Host, Mother no deja de mostrar las inquietudes de un director que se sirve del medio para denunciar la precariedad de un sistema. Lo hace usando la metonimia, pues de las luchas de sus personajes se extrae la de toda una sociedad."

Mónica Jordan de Transit