Mother
Mother
Mother

Mother

Madeo

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Año de producción

2010

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras el gran éxito internacional  de "Memories of Murder" y “The Host”, Bong Joon-ho vuelve a demostrar que es el director coreano de mayor proyección internacional. 

Seleccionada por Corea del Sur como candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, y considerada por muchos críticos como la mejor película del año, “Mother” convierte la historia de una madre coraje en un espectacular thriller de misterio repleto de acción, tensión, e inesperadas sorpresas que hará disfrutar a los enamorados del buen cine. Do-joon, un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar que su hijo no es un asesino.

dirección

Bong Joon-ho

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

irredento

Muy interesante policíaco con el estilo crudo del cine coreano y el cinismo de su director. El único problema es el truco de no dar toda la información en su momento para luego dar la sorpresa. No me gustan los trucos en el cine negro.

hace 1 día

Una película muy cruda que está cerca de ser una de las mejores obras del director surcoreano. El dolor de una madre, la inconsciencia de un hijo y una belleza visual que traspasa la pantalla. Pinchazos de acupuntura durante dos horas de metraje que no te dejan indiferente.

hace 3 días
hyeron

Hace muy bien al plantearse algunos dilemas morales con gran acierto y contudencia, aunque otros aspectos son algo más de trazo grueso (o es que la cultura coreana acepta ciertas escenas que, en Occidente, veríamos faltas de verosimilitud).

hace 4 días
giusi2049

Un cineasta muy talentoso. Gran prueba de actores, guión sólido lleno de referencias a la realidad social y política de Corea del Sur. Excelente el final. Prueba general del deslumbrante Parasite.

25 noviembre 2019
Selasor

'Madeo' supuso el retorno de Bong Joon-ho a su zona de confort. Le cuesta un poco arrancar y le pesa un poco su duración, pero presenta varios giros y perspectivas que la hacen muy interesante e imprevisible. No es la excelencia de 'Memories of Murder' pero es notable el esfuerzo.

21 septiembre 2019

Es difícil que el cine coreano entre a la primera.

Supongo que la diferencia de culturas hace que muchos espectadores no consigan empatizar con personajes, ya que son excesivamente teatrales para nosotros. Cuando uno ve 'Memories Of Murder' cree que todo lo que va a hacer su director va a ser igual de bueno o mejor y no siempre pasa. De hecho, no ocurre casi nunca. Es la cuarta película que veo de Bong Joon-ho y sigo pensando que es un buenísimo cineasta, aunque esta me parezca un pelín tramposa y que tenga algunas secuencias poco creíbles. La fotografía, la música y sobre todo el montaje, hacen muy recomendable la visión de esta película.

26 agosto 2019 (Editado)
6.0

"Aunque no llegue a la exquisitez de Memories of Murder o The Host, Mother no deja de mostrar las inquietudes de un director que se sirve del medio para denunciar la precariedad de un sistema. Lo hace usando la metonimia, pues de las luchas de sus personajes se extrae la de toda una sociedad."

Mónica Jordan de Transit