7,9

Mother

· 124min.

Tras el gran éxito internacional  de "Memories of Murder" y “The Host”, Bong Joon-ho vuelve a demostrar que es el director coreano de mayor proyección internacional.

Sobre la película

Tras el gran éxito internacional  de "Memories of Murder" y “The Host”, Bong Joon-ho vuelve a demostrar que es el director coreano de mayor proyección internacional. 

Seleccionada por Corea del Sur como candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, y considerada por muchos críticos como la mejor película del año, “Mother” convierte la historia de una madre coraje en un espectacular thriller de misterio repleto de acción, tensión, e inesperadas sorpresas que hará disfrutar a los enamorados del buen cine. Do-joon, un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar que su hijo no es un asesino.

Dirección y reparto

Dirección:
Bong Joon-ho

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Madeo
Género:
Thriller
País:
Corea del Sur
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

El asesinato de una adolescente y la tarea de la madre del supuesto asesino demostrando que su hijo es inocente. Como es habitual en la filmografía de Bong Joon-ho, una historia sencilla de personajes marginados en el marco de una población pequeña en la que una vez más se resaltan las diferencias y se juega con la percepción del espectador. Todo parece colcoado al azar y sin embargo cada plano está perfectamente cuidado.
Impresionante trabajo de Kim Hye-ja en el papel de la madre protagonista. Merece mucho la pena.

emma_bovary

buena, la dirección maravillosa y la actriz soberbia, el guión es en ocasiones reiterativo y más ensimismado que en otras películas del director pero con varios impactos hipnóticos

palo343

Estamos acostumbrados a pocos personajes o, si hay muchos, a que estén relacionados de manera cercana, pero aquí hay varios personajes dispersos a lo largo de toda la historia, y de ahí que cueste un poco meterse en lo que cuenta.
Por lo demás, me apasionan los giros de guión del director.
Solo diré dos cosas:
- Las apariencias engañan demasiado.
- Sentir culpa puede hacernos volver a recaer varias veces en lo mismo intentando huir de ella.

Tosande

Te va enganchando según avanza la película. Muy buen final.

Creo que he descubierto la razón por la que no me enganchó: la falta de empatía con la madre y con el hijo. No consigo empatizar con ninguno de los dos. Por un lado me aleja el sobre-proteccionismo de ella y por el otro la dejadez y la actitud de desprecio de él. Esto me hizo que me pareciera lenta y a veces me costara mantenerme conectado. También me cuesta la dirección de actores de este director: tod@s me parecen sobre-actuados/pasados de rosca. Supongo que es más algo cultural (coreano) que por interpretación, pero lo veo más aquí o en "Parásitos" que en otras películas coreanas. En esta última fue mi único pero. En "Madre" es uno más... Lo positivo: Buena fotografía y guión. Igualmente una película notable que es en sí casi la definición de un perfil psicológico. Se agradece que mantiene el humor dentro del drama.

Se me ha hecho lenta, no ha conseguido mantenerme enganchada. Sin embargo, prácticamente cada escena es una obra de arte, y las tonalidades grises... Me han encantado, sobre todo, las escenas de apertura y cierre.

Sobrevalorado director. No me convenció Parásitos y, por eso, me decidí a ver Madre. Pienso que el cine de Bong Joon-Ho tiene calidad porque atesora mucho cine visto, pero las diversas soluciones del guión me resultan conocidas (ir mostrando poco a poco y desde diferentes puntos de vista, nunca más exacta la expresión, el desenlace del enigma). La mezcla de estilos (llevada al extremo en Parásitos) no me convence; es como la comida asiática en la que se va tomando a la vez de diferentes platillos. Entiendo que le guste a Tarantino, y que a él le guste Tarantino, que tampoco es santo de mi devoción cinéfila.

6

"Aunque no llegue a la exquisitez de Memories of Murder o The Host, Mother no deja de mostrar las inquietudes de un director que se sirve del medio para denunciar la precariedad de un sistema. Lo hace usando la metonimia, pues de las luchas de sus personajes se extrae la de toda una sociedad."

Mónica Jordan de Transit