Mother
Mother
Mother

Mother

Madeo

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Bong Joon-ho

Año de producción

2010

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras el gran éxito internacional  de "Memories of Murder" y “The Host”, Bong Joon-ho vuelve a demostrar que es el director coreano de mayor proyección internacional. 

Seleccionada por Corea del Sur como candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, y considerada por muchos críticos como la mejor película del año, “Mother” convierte la historia de una madre coraje en un espectacular thriller de misterio repleto de acción, tensión, e inesperadas sorpresas que hará disfrutar a los enamorados del buen cine. Do-joon, un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar que su hijo no es un asesino.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Selasor

'Madeo' supuso el retorno de Bong Joon-ho a su zona de confort. Le cuesta un poco arrancar y le pesa un poco su duración, pero presenta varios giros y perspectivas que la hacen muy interesante e imprevisible. No es la excelencia de 'Memories of Murder' pero es notable el esfuerzo.

21 septiembre 2019

Es difícil que el cine coreano entre a la primera.

Supongo que la diferencia de culturas hace que muchos espectadores no consigan empatizar con personajes, ya que son excesivamente teatrales para nosotros. Cuando uno ve 'Memories Of Murder' cree que todo lo que va a hacer su director va a ser igual de bueno o mejor y no siempre pasa. De hecho, no ocurre casi nunca. Es la cuarta película que veo de Bong Joon-ho y sigo pensando que es un buenísimo cineasta, aunque esta me parezca un pelín tramposa y que tenga algunas secuencias poco creíbles. La fotografía, la música y sobre todo el montaje, hacen muy recomendable la visión de esta película.

26 agosto 2019 (Editado)

Los personajes son a veces tan exagerados y la situaciones tan absurdas e inverosímiles que dan un extraño tono de fábula a lo que de entrada, puede parecer un thriller más o menos convencional. Arriesgada, personal, pelín desconcertante pero también fascinante.

22 julio 2019

No llego a cogerle el tono a la película. Relación madre e hijo dependiente lo que provoca situaciones previsibles salvo por el final que es un poco 'me lo saco de la manga'. No sé dónde ve la un 10. Es pasable. Poco más.

10 junio 2019
megacar

la peli es buena, la vi en su momento. Eso no quiere decir que lo visto sea cine de primera. Los esmerados espectadores la vimos por curiosidad. Lo que no debe hacer filmin con dichos esmerados espectadores es ignorarlos. Llevo pagando filmin desde hace más de siete años y se han rendido a lo superfluo, cosa que admiro y acepto, pero también se han rendido al cine más sencillo y más puntual o vanguardista del mundo. O es que tal vez confunden la palabra rendirse.

30 mayo 2019 (Editado)
gematica

Maravillosa. Escalofriante. Obra maestra.

28 mayo 2019 (Editado)
unhombresinpiedad

La esencia del film se basa en la relación de amor infinito y de fe ciega que siente Hye-ia hacia su hijo y en como luchará para desacreditar a una policía incompetente que ha acusado a Do-Joon de un asesinato que no ha cometido. Iniciando la película de forma simpática para presentar a los diversos personajes a través de escenas con tono cómico y desenfadado, la historia se irá bifurcando hacia el thriller cuando se centre en la investigación de la madre para después ir derivando hacia la tragedia conforme se vayan resolviendo todos los interrogantes. Un thriller con muchas capas que supone una montaña rusa de emociones, provocadora de sonrisas, malestar, sorpresa y reflexión.



Más críticas en: https://unhombresinpiedad.com

09 febrero 2019
6.0

"Aunque no llegue a la exquisitez de Memories of Murder o The Host, Mother no deja de mostrar las inquietudes de un director que se sirve del medio para denunciar la precariedad de un sistema. Lo hace usando la metonimia, pues de las luchas de sus personajes se extrae la de toda una sociedad."

Mónica Jordan de Transit