Mother
Mother
Mother

Mother

Madeo

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Año de producción

2010

Género

Thriller

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras el gran éxito internacional  de "Memories of Murder" y “The Host”, Bong Joon-ho vuelve a demostrar que es el director coreano de mayor proyección internacional. 

Seleccionada por Corea del Sur como candidata al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, y considerada por muchos críticos como la mejor película del año, “Mother” convierte la historia de una madre coraje en un espectacular thriller de misterio repleto de acción, tensión, e inesperadas sorpresas que hará disfrutar a los enamorados del buen cine. Do-joon, un joven con problemas mentales, es acusado de la muerte de una adolescente por la policía, quienes le obligan a firmar una confesión falsa. Su madre, convencida de su inocencia, hace todo lo posible por sacarle de prisión, pero ante la inoperancia y el desinterés de la Justicia, inicia por su cuenta una peligrosa investigación para demostrar que su hijo no es un asesino.

dirección

Bong Joon-ho

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

u15748566971306270

Sobrevalorado director. No me convenció Parásitos y, por eso, me decidí a ver Madre. Pienso que el cine de Bong Joon-Ho tiene calidad porque atesora mucho cine visto, pero las diversas soluciones del guión me resultan conocidas (ir mostrando poco a poco y desde diferentes puntos de vista, nunca más exacta la expresión, el desenlace del enigma). La mezcla de estilos (llevada al extremo en Parásitos) no me convence; es como la comida asiática en la que se va tomando a la vez de diferentes platillos. Entiendo que le guste a Tarantino, y que a él le guste Tarantino, que tampoco es santo de mi devoción cinéfila.

hace 1 día

Genial. Narración perfectamente contada. Guión de chapó. Actriz prota esta colosal. Conocedor de la condición humana. Adolescentes. Adultos. Una madre que sigue amamantando a su pequeño que no crece. Entrañable. Trágica. La vida misma. Recomendable. Deberíais prorrogarla en cartelera.

20 marzo 2020
6.0

"Aunque no llegue a la exquisitez de Memories of Murder o The Host, Mother no deja de mostrar las inquietudes de un director que se sirve del medio para denunciar la precariedad de un sistema. Lo hace usando la metonimia, pues de las luchas de sus personajes se extrae la de toda una sociedad."

Mónica Jordan de Transit