Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Estreno en cines

28/11/14

Sobre la película

Javier Fesser retoma las aventuras de los personajes de Francisco Ibañez, esta vez desde la animación más descacharrante. Se acaba de producir el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La Humanidad está en peligro. No aguanta una bromita más. Pero nuestros dos mejores agentes de campo (y playa) se encargarán de cortarle el rollo a ese supergamberro: son Mortadelo y Filemón.

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de segnornilsson

    Impecable. Lo que más me ha gustado ha sido la ciudad, los edificios, la luz. Los personajes son perfectos. Pero estos chicos no han absorbido el espíritu de Mortadelo y Filemón (aunque a veces lo rozan). Me refiero a la esencia costumbrista española, calmada, a lo Toni Leblanc o L Vazquez, de la etapa de La Gallina de los Huevos de Oro, Los Invasores, Los Monstruos, Los Guardaespaldas, Soborno (Del 1973 al 82-mis favoritas). Ellos parecen basarse es Valor y al Toro, o El Sulfato Atómico, cuando los personajes no estaban perfectamente delineados todavía, y F. Ibañez intentaba un estilo a la francesa, antes de decidirse por la simplicidad, el humor puro.
    Extraño que Ibañez solo es mencionado una vez en los créditos iniciales "personajes basados en..". Todos los chistes son variaciones de sus creaciones...Van por buen camino. Espero futuras entregas. Me he reído mucho en la persecución con la moto, en la llegada al "Gran Fulano". Tiene golpes muy buenos el guión. Buen trabajo.

    7,5 7,5 hace 4 meses