5,6

Mortadela

· 104min.

La commedia all'italiana viajó a Estados Unidos con Sophia Loren y el director Mario Monicelli al frente en esta película en la que una mortadela origina un esperpéntico conflicto.
No disponible en tu país

Sobre la película

La commedia all'italiana viajó a Estados Unidos con Sophia Loren y el director Mario Monicelli al frente en esta película en la que una mortadela origina un esperpéntico conflicto.

Maddalena va a Nueva York a reunirse con su prometido Michele, que emigró cuatro años antes. Como Michele estaba casado y en Italia no existía el divorcio, no podían casarse. En el aeropuerto, a Maddalena la retiene la policía aduanera por llevar una mortadela en el equipaje. Su estancia en la terminal le servirá para conocer la verdadera América y al verdadero Michele. Más solícito con su causa se muestra Jock Fenner, un periodista dispuesto a convertir el hecho en noticia bomba.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
La Mortadella
Países:
Italia, Francia

Extraña versión "original": las conversaciones entre italianos y angloparlantes están dobladas al italiano, lo cual contradice la mímica de los actores, centrada en mostrar su dificultad para entender y hacerse entender.

7

"Divertida comedia con toques de sátira social dirigida por Mario Monicelli a patir de una historia escrita por el guionista habitual de Luchino Visconti. Líos aduaneros y choque de culturas en una cinta protagonizada, con su encanto habitual, por Sofía Loren."

Fernando Morales de El País