7,9

Morphia

· 110min.

Basada en las experiencias de Mikhail Bulgakov. Una obra tan angustiante como cómica, filmada por uno de los grandes genios del cine ruso.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en las experiencias de Mikhail Bulgakov, "Morphia" narra la historia de un joven médico que, en 1917, en pleno período de la revolución, llega de la ciudad al gélido campo. En su primera noche de intervenciones, el doctor se prescribe una pequeña dosis de morfina para pasar los nervios: una medida circunstancial que terminará convirtiéndose en toda una adicción. Balabanov reconstruye la época con rigor, ilumina con naturalidad los interiores y explora con crudo realismo el cuerpo enfermo, mostrando los partos y las amputaciones tal y como se trataban a principios del siglo XX. Una obra tan angustiante como cómica, filmada por uno de los grandes genios del cine ruso.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Morfiy
Género:
Drama
País:
Rusia

Títulos similares

Después de ver Zhmurki y las dos películas de Brat es una grata sorpresa encontrarse una película totalmente contraria en su filmografía. Aquí Balabánov mezcla lo Kafkiano con la literatura rusa para tratar un sobrio reflejo de la revolución en ojos del pueblo y las adicciones o ambiciones dentro de las esferas más acomodadas.

malto

Para mí es todo un descubrimiento; es la segunda película que veo de Balabánov y solo puedo decir que me parece muy grande el cine de este señor. Esta en concreto, maravillosa, dura y cómica al mismo tiempo. Es lo más cercano que haya visto a esa gran literatura rusa de Tolstoi, Bulgakov, pero en cine.

(Editado)

Narración clásica, pero cruda, sin concesiones. Refleja muy bien la cultura rusa de la época. Por poner un pero, el cruel retrato de los bolcheviques sin comparar su existencia con el sangriento zarismo deja en evidencia el sectarismo del director.

8

"Beautifully structured (...). In style harking back to “Of Freaks and Men,” but showing the same unflinching fascination with the body’s corruptibility as “Cargo 200,” pic boasts near-perfect production design."

Jay Weissberg de Variety