6,7

Morir (o no)

· 90min.

Adaptación de una obra teatral de Sergi Belbel. Ventura Pons narra aquí siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. O no.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación de una obra teatral de Sergi Belbel. Ventura Pons narra aquí siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. O no.

Siete historias independientes que culminan con la muerte de uno de los protagonistas. Un director de cine que quiere salir de su bache creativo. Un heroinómano que no se resiste al caballo. Una niña que se ahoga con los huesos del pollo. Un enfermo que no alcanza el botón de alarma del hospital. Una histérica que se atiborra con pastillas y Agua del Carmen. Un joven motorista atropellado por la policía. Un ejecutivo víctima de un asesino a sueldo. Las siete historias se encadenan, en clave de humor, en una sola: nadie muere y todos los personajes tienen relación entre ellos. ¿Es una segunda oportunidad del destino o tan sólo las elucubraciones de un director de cine ávido de un buen tema para su nueva película?

Dirección y reparto

Dirección:
Ventura Pons

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
18/01/00
Recaudación: 152.046,74 €
Espectadores: 39.737
Ver ficha:
IMDB

He visto mejores de Ventura Pons. Lo que no encaja para nada es la recomendación de Filmin. Los temas que propone no son tales (¿homosexualidad?) y la recomendación de "para llorar a moco tendido"?

(Editado)
8

"Pons baraja todos los elementos con elegante maestría, saca (como es habitual en él) el máximo partido de unos excelentes intérpretes y consigue ofrecernos una propuesta cinematográfica tan inteligente como brillante."

Jorge de Cominges de Fotogramas

7

"El último cine de Ventura Pons mira y admira mucho a sus intérpretes, apuesta por ellos y, a cambio, recibe sus bendiciones. Un equipo genial de actores volcados, aquí en una causa común: remover los interiores del espectador, con gracia, con ternura, con patetismo y con lucidez trágica. Pons encontró hace unas cuántas películas su camino, y lo sigue."

A. R. de ABC