Morir en Madrid
Morir en Madrid
Morir en Madrid

Morir en Madrid

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

España, Francia

Año de producción

1963

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Uno de los mejores documentales del s.XX, considerado por muchos especialistas como el mejor retrato de la Guerra Civil Española. 
Cuenta con una inolvidable banda sonora firmada por Maurice Jarre ("Lawrence de Arabia") De 1936 a 1939, miles de historias surgieron en España. Fue la última guerra de hombres, la primera guerra totalitaria. En el curso de esos cuatro años, un mundo murió. Otro, el nuestro, nacía. Ese momento es nuestra película.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

tinassso

Estremecedor documento con un acompañamiento musical insuperable.

hace 1 día
sernonima

Dejemos de utilizar el término de guerra civil para hablar de este período de España, por favor. Fue un golpe militar que consigue el poder en España tres años después de provocar una cruenta guerra civil y ejercer una terrorífica represión de postguerra y "atada y bien atada" (buscar la expresión de Franco antes de morir) una forma de gobierno que ha mantenido a golpistas y a sus legitimadores (borbones incluídos) en el poder hasta nuestros días con el bloqueo de la Ley de Amnistía para poder ser juzgados.

04 junio 2019

Es imprescindible si se quiere conocer mejor la mal llamada Guerra Civil. Golpe de Estado cuartelario. Injerencia extranjera. Sin Mussolini y Hitler no hubiese ganado la guerra. Y falta la historia de los actos "no de guerra" de los vendedores cobrándose victimas. Nunca se han juzgado los asesinatos amparados en el poder. Son asesinatos. no guerra. No hay perdón.

01 marzo 2019
arqmark

El documento visual es fantástico. El guión es absolutamente simplista y sectario.

08 febrero 2019
capicapital

Un gran modo de entender el conflicto que nos marcó. Las imágenes, crudas, muestra en La Matanza que significa la Guerra Civil. Resumen desde un punto de vista extranjero e imágenes objetivas de lo que de verdad es el pasado de España.

16 enero 2019
hector60

Magnífica. Me sorprendía que en Filmin se nos digan que la película también es española (¿cómo la censura franquistaiba a tolerar esto?): http://www.cinemania.elmundo.es/noticias/morir-en-madrid-la-pelicula-que-timo-al-franquismo/

18 julio 2018 (Editado)
rejoindreserna

el ejército contra su pueblo, buena definición de lo que pasó. Y que a nadie se le olvide, un golpe de estado financiado por la burguesía de este país que tras el triunfo del frente popular en las urnas sintió el miedo horrible de perder esos privilegios que habían conseguido hostigando al pueblo. La relación con la España actual es terrible, quien no lo quiera ver que levante la mano hacia el frente.Viva la REPÚBLICA

18 diciembre 2017 (Editado)

Me parece un buen documental. No obstante, y es una crítica que se podría declinar tantas veces (pienso en los medios de comunicacion) : por qué no se dice mientras se ven las imágenes, quien las gravó? Películas, propaganda, imágenes grabadas por particulares etc...? También, porque no se dice sistematicamente quien pagaba las armas? Porqué los rusos esperan tanto en echar un cable a los republicanos? 9(Eso es sólo un ejemplo) Hacer un relato de lo que pasó me parece muy bien, pero explicar las cosas diría que mejor.

16 mayo 2017
8.5

"Frederic Rossif's 1962 film of the Spanish civil war has a tendency to aestheticize, to turn logic into rhetoric, but it establishes an atmosphere both solemn and serious, yet with an underlying passion. Rossif makes excellent use of documentary footage to create a film that plays on the emotions: this is not a film for those who neither know nor care about Spain, but a film that serves to confirm an experience. "

Don Druker de Chicago Tribune