8,3

Morir en Madrid

· 82min.

Uno de los mejores documentales del s.XX, considerado por muchos especialistas como el mejor retrato de la Guerra Civil Española.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los mejores documentales del s.XX, considerado por muchos especialistas como el mejor retrato de la Guerra Civil Española. 
Cuenta con una inolvidable banda sonora firmada por Maurice Jarre ("Lawrence de Arabia") De 1936 a 1939, miles de historias surgieron en España. Fue la última guerra de hombres, la primera guerra totalitaria. En el curso de esos cuatro años, un mundo murió. Otro, el nuestro, nacía. Ese momento es nuestra película.

Dirección y reparto

Dirección:
Frédéric Rossif

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Países:
España, Francia
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

denebcito

Esplénida documentación visual. Pasable y poco destacable —como es habitual en casi todos los documentales contemporáneos a esta pieza— la parte narrativa.

los jóvenes o no tan jóvenes que se quejan por tan poca cosa... deberián ver la película. En aquellos tiempos la gente no sabía si seguiria viva al día siguiente, o si su padre, marido, volvería entero del frente o su casa seguiría en pié. Que la película tiene una narración izquierdista está claro, pero las imágenes de guerra, desastres, muertes, son reales. Se podría cambiar la voz y hacerlo más neutral. Pero es necesario que todos veamos lo que puede llegar a suceder por defender ideas, banderas o religiones en lugar de respetar a la vida humana.

rayo

Monumental documental con las cámaras en la primera línea de fuego. Parece una película. Ojalá lo fuera.

baudelaire

Falta de rigurosidad y fidelidad a los hechos reales que ocurrieron. Las imágenes de archivo dan un toque fidedigno al documental pero es imposible documentar en 82 minutos un acontecimiento como la guerra civil española.

Como documental es muy basico, no explica el fondo del conflicto y se centra más en lo emotivo. Y lento. Me parece que se pudo haber hecho con ese material mucho mas.

Estremecedor documento con un acompañamiento musical insuperable.

9

"Frederic Rossif's 1962 film of the Spanish civil war has a tendency to aestheticize, to turn logic into rhetoric, but it establishes an atmosphere both solemn and serious, yet with an underlying passion. Rossif makes excellent use of documentary footage to create a film that plays on the emotions: this is not a film for those who neither know nor care about Spain, but a film that serves to confirm an experience. "

Don Druker de Chicago Tribune