Morir como un hombre
Morir como un hombre

Morir como un hombre

To die like a men (Morrer Como Um Homem)

Países

Portugal, Francia

Año de producción

2009

Género

Drama

Sobre la película

Estreno exclusivo. El portugués Joao Pedro Rodrigues se consagró a ojos de la crítica de cine internacional con este melodrama trans, a medio camino entre Almodóvar y Fassbinder, que participó en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes.

Una noche oscura, en plena guerra, un joven soldado deserta. Tonia, toda una estrella de los espectáculos de travestis en Lisboa, ve cómo sus días de gloria se desvanecen ante la imbatible competencia de las artistas más jóvenes. Mientras su joven novio Rosário la presiona para que se someta a la operación de cambio de sexo, Tonia lucha contra sus creencias religiosas más íntimas. Si cede a los deseos de Rosário de convertirse en mujer, sabe que delante de Dios nunca podrá hacerlo. Y su hijo, al que abandonó siendo un niño, acaba de desertar y va en su búsqueda.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Rick Groen

    de The Globe and Mail

    The camera also lingers in slow and stylized shots, generating strange images (a chicken bone in a fish-filled aquarium) that are elusive in meaning yet undeniable in visual impact.

    8.5 8.5
  • Diego Lerer

    de Diario Clarín

    Es como una balada al piano, con momentos oscuros y tenebrosos, pero teñida de luz, de pasión y de enorme cariño.

    8.5 8.5
  • Diego Brodersen

    de Página 12

    Joao Pedro Rodrigues reelabora, como Fassbinder, las delicias y dolores del melodrama clásico y entrega una película difícil de olvidar.

    8.0 8.0