7

More

· 117min.

Ópera prima de Barbet Schroeder con banda sonora compuesta por Pink Floyd. Dos jóvenes experimentan con las drogas y el sexo en pleno auge del movimiento hippie de los 60.
No disponible en tu país

Sobre la película

Ópera prima de Barbet Schroeder con banda sonora compuesta por Pink Floyd y dirección de fotografía de Néster Almendros, habitual colaborador de Eric Rohmer. Un viaje alucinado al fondo de la mente donde dos jóvenes experimentan con las drogas psicotrópicas, el sexo y el hedonismo en pleno auge del movimiento hippie de los 60.

Stefan es un estudiante alemán que llega en auto-stop a París, donde conoce a Estelle, una chica norteamericana de la que acaba enamorándose. Un buen día, Estelle deja París y Stefan la sigue hasta la isla de Ibiza, donde descubre que está relacionada con un individuo que parece dirigir su vida. Ambos se verán pronto inmersos en el mundo de la droga.

Dirección y reparto

Dirección:
Barbet Schroeder

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
More (1969)
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Francia
quebonitoeselcine

Moralmente ambigua, vacía y decadente, como la vida de sus personajes. Interpretaciones mediocres (al protagonista dan ganas de empujarle por un acantilado ibicenco), involuntariamente cómica gran parte del tiempo. Un bajón.

Se podría ver como una versión mediterránea de "Yo, Cristina F.". Antes que una especie de certificado de defunción de la bohemia del 68, yo lo veo más como un relato acerca de las adicciones de la época. Una historia que empieza como "En el camino" de Kerouac y remata como el "Yonki" de Burroughs. Impagables y sublimes las imágenes de Almendros que le dan un valor superior al conjunto, en parte gracias a la fabulosa remasterización que permite verla con la calidad de imagen con la que debió ser concebida para ser vista en cines.