Moonlight

Moonlight

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

Versión en Catalán

Año de producción

2016

Estreno en cines

10/02/17

Género

Drama

Sobre la serie

La ganadora del Oscar a Mejor Película. Gracias a las extraordinarias interpretaciones de un elenco impresionante, la singular y sorprendente visión de Jenkins emociona profundamente, así como su retrato de momentos, personas y fuerzas desconocidas que conforman nuestra vida y nos hacen ser quienes somos.

"Moonlight” es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de luis1931

    luis1931

    Gracias por este maravilloso regalo.

    9,5 9,5 2017-06-19 00:10:43
  • Avatar de mikitelera1

    mikitelera1

    Hubiera parecido excesivo que Lalaland arrasara con todos los oscar. Hay que hacer gestos a los secundarios, afroamericanos les llaman ahora. La historía que nos cuenta Jenkins es sencilla, la vida misma, niño con problemas en casa, bulling, homosexualidad discreta, malas compañías..nada que la industria norteamericana no haya abordado cientos de veces. Quizás las formas y el estilo en Moonlight es lo que cambia, aquí hay interpretaciones magistrales, miradas que lo hablan todo, trazos de oleos, melodías bien colocadas en tiempo y forma, finura de texto, hasta poesía, poco más. Una historia menor, una más, bien contada, mejor trazada, excesiva para un oscar a mejor película pero sin duda film interesante y necesario.

    2017-06-15 10:00:41
  • Avatar de mjpg

    mjpg

    No solo el final recuerda a Los 400 golpes. Exquisitamente filmada. Little: la cámara a la altura de la mirada de un niño; la madre, gritando sin voz, enmarcada como una Madonna renacentista; la playa. Chiron: levantarse, primeros planos impactantes. Black: toda planos medios y cortos con una belleza de retrato fotográfico. Tres actores, pero vemos a la misma persona, al mismo niño, en realidad.
    Una película en la que no sobra nada y en la que no se cuanta nada que no sea necesario.
    La banda sonora, de las mejores recientemente, seleccionada y meticulosamente dispuesta para añadir significado.
    No es ingenua ni ilusa, pero deja una puerta abierta a la esperanza y se rebela contra el determinismo social; a pesar de las constricciones a las que nos somete la existencia, una persona puede elegir, puede decidir lo que quiere ser (como le dijo Juan….); puede sanar; puede retornar al niño que fue; puede, todavía, intentar ser feliz.
    Muy buena

    2017-06-05 16:56:31
  • Avatar de ruedas

    ruedas

    ¿Os parece lenta? Pues os jodeis. Sinceramente, es la pelicula del descubrimiento de una persona, NO ES FAST&FURIOS, que teneis todos unos aires de bollero revenido impresionante, es una pelicula diferente, que merece la pena ver, y con la que poder abordar algo que pasa muy muy muy a menudo y es como la presion social, la verguenza que te hacen sentir por sentir cuando lo que deberia dar verguenza es que la sociedad estigmatice a los que no son insensibles con el mundo, mucho hetero herido supongo porque no ganó la historia de amor heterosexual (escrita por homosexuales) de Lalaland.

    2017-06-05 09:00:35
  • Avatar de cinthilindi

    cinthilindi

    Pretenciosa, lenta, sobrevalorada.¿Un Oscar? Una tomadura de pelo como los premios Nobel de la Paz.

    3 3 2017-06-05 01:16:29
  • Benjamin Lee

    de The Guardian

    It’s a thrilling, deeply necessary work that opens up a much-needed and rarely approached on-screen conversation about the nature of gay masculinity.

    10.0 10.0
  • Richard Brody

    de New Yorker

    Jenkins burrows deep into his characters’ pain-seared memories, creating ferociously restrained performances and confrontational yet tender images that seem wrenched from his very core.

    10.0 10.0
  • Robbie Collin

    de Daily Telegraph

    Moonlight, the new film from Barry Jenkins, is a nuclear-fission-strength heartbreaker. It’s made up of moments so slight and incidental they’re sub-molecular – but they release enough heat and light to swallow whole cities at a stroke.

    10.0 10.0
  • Ann Hornaday

    de Washington Post

    Directed with superb control and insight by Jenkins, Moonlight achieves the near-impossible in film, which is to ground its story and characters in a place and time of granular specificity and simultaneously make them immediately relatable and universal.

    10.0 10.0
  • Dan Jolin

    de Empire

    A genre-defying film. Its visual splendour belies its tough, surface-level subject matter, while the performances pull us deep below that surface with their soulful naturalism

    10.0 10.0