6,9

Moonface. Una mujer en la guerra

· 67min.

Un viaje en el tiempo por los mayores conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX a través del objetivo y vida profesional de la aclamada fotoperiodista Christine Spengler.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una visión del mundo que es un canto a la esperanza a través de, paradójicamente, la guerra. La aclamada fotógrafa de guerra, Christine Spengler, es la figura principal de este documental, premiado con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga, que descubre su vida mientras vive algunos de los mayores conflictos bélicos del siglo XX.

"Moonface. Una mujer en la guerra" no es solo un recorrido por la vida profesional de la corresponsal de guerra, artista y escritora Christine Spengler; es además un viaje en el tiempo por los mayores conflictos bélicos de la segunda mitad del siglo XX. Desde la intimidad de Christine Spengler, descubrimos a la fotógrafa en su esencia y su compleja personalidad, que le lleva de la fotografía de guerra en blanco y negro a su obra actual surrealista. Una visión del mundo que es un canto a la esperanza a través de la guerra.

Dirección y reparto

Dirección:
Xavi Herrero

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Moonface. Una dona a la guerra
Género:
Documental
País:
España

Títulos similares

Conocía sus fotos y nada de su vida.
El documental tiene mucho jugo para quien quiera sacárselo.
Un personaje único, desde luego.

Ardua misión es relatar y retratar la vida de una persona del talante y el talento de Christine Spengler, reportera de guerra que nos ha dejado fotografías para la historia, en las que sorprendentemente siempre encontraba un hálito de esperanza y humanidad dentro de la barbarie más escalofriante.

Parte del mérito para conseguirlo es en primer lugar de su director Xavi Herrero, quien da con la tecla para que este documental consiga impactarnos tanto por la vista como por los oídos, introduciéndonos de lleno en una vida digna de admiración.

Y en segundo lugar es la propia protagonista quien con su plasticidad en las palabras y con su genuina forma de ser, cautiva a un espectador que cuando aparecen los títulos de crédito se queda con la sensación de que dentro de un mundo dominado por la oscuridad, a veces la luz puede abrirse paso con determinación y una cámara de fotos.

No solo un documental sobre fotografia......la montaña y ruleta rusa de la vida explicada por una corresponsal de guerra.Buena película.