6,1

Monsters (2010)

· 94min.

El aclamado debut del director de "Godzilla" y "Star Wars: Rogue One".
No disponible en tu país

Sobre la película

El aclamado debut del director de "Godzilla" y "Star Wars: Rogue One".

Varios años después de que nuestro planeta haya sufrido una invasión alienígena y enormes criaturas extraterrestres hayan sido contenidas en una franja entre Estados Unidos y México, un reportero aceptará cruzar la zona infectada para escoltar a la hija del editor para el que trabaja. Aprovechando sus extraordinarias dotes para los efectos especiales de ordenador y un estilo de rodaje de pura guerrilla, Gareth Edwards, audaz como pocos, reinventa el thriller de ciencia ficción supliendo su reducido presupuesto con mucho talento y un descomunal sentido del drama y el suspense. Un debut en el que menos es más, digno de la más completa admiración.

Dirección y reparto

Dirección:
Gareth Edwards

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Monsters
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
21/01/11
Recaudación: 130.152,00 €
Espectadores: 20.600
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

De cómo hacer una película llamada Monstruos, sobre monstruos, en la que apenas aparecen monstruos. Porque los monstruos habitan en nuestras propias vidas, miedos, inseguridades, presiones, etc. De eso va esta peli, o al menos, así la he entendido yo. ¿De qué sirven los muros?

Monsters es el viaje introspectivo de 2 personas que están bien perdidas en la vida, mucho más que dentro de ese México plagado de extraterrestres, mucho más de lo que ellos mismos se imaginan. Los protagonistas emprenden un viaje fantástico y lleno de peligros en el cual aprenden el valor de la vida y sobre todo el valor que tiene conocer a la persona más importante que se puede conocer; a uno mismo. Según pasan los minutos y avanza la aventura ambos personajes se conocen a sí mismos y mútuamente y sólo cuando llegan a darse valor a sí mismos llegan a comprender y aceptar sus problemas fuera de ese mundo lleno de verdaderos monstruos; los humanos. Durante el viaje conocen el dolor y el sufrimiento propio y ajeno, ven la crueldad del ser humano y su lado más frío pero también conocen su calor y el amor puede romper el frágil mundo creado por uno mismo. No es una guerra entre militares y extraterrestres, es una guerra interna con el monstruo que habita en el interior de cada ser humano.

Uno de los mayores mierdones que he visto en mucho tiempo, y no hay por dónde coger esas críticas positivas y grandilocuentes que se leen por ahí.Si la vais a ver por su posible parecido con District 9, error de los gordos.
La historia es cutre, previsible y trata a los espectadores de idiotas. La relación entre los protagonistas da vergüenza ajena, ese romance tan mal llevado y tan idiota hace que uno se retuerza por dentro de lo poco espabilados que son. Por dios, qué pena que no se los comiera ningún bicho.

8

" By audaciously turning inside out the narrative conventions of traditional sci-fi thrillers about extraterrestrial invaders, "Monsters" offers a uniquely satisfying entertainment that may nonetheless pose formidable marketing challenges. Some critics will be quick to parse the pic for sociopolitical metaphors, but mainstream auds might complain about unfulfilled expectations. "

Joe Leydon de Variety

8

"Magnífica (...) Ahonda en la propuesta de District 9 (ciencia-ficción-pero-no) aderezando el conjunto con un precioso toque intimista"

Toni García de El País

8

"Su particular guerra de los mundos se ha comparado a «Distrito 9», con la que guarda semejanzas, pero el guión está mejor rematado y, ante la imposibilidad económica de exponer a los bicharracos, el director encuentra el modo de causar una inquietud mayor, al tiempo que no deja nunca que la acción ni la relación entre sus personajes se detenga. Y quien quiera extraer lecturas más profundas, tampoco sentirá que ha perdido el tiempo. "

Federico Marín Bellón de ABC

7

" This low key alien-invasion drama swaps cheap thrills for atmospheric chills.(...) Very much in the aliens-among-us vein of a "District 9," Gareth Edwards' "Monsters" nonetheless makes its own distinct impression thanks to a finely tuned attention to atmospheric detail over broad sci-fi sensationalism. "

Michael Rechtshaffen de Hollywood Reporter

7

"Monsters defraudará enormemente al espectador que se acerque esperando encontrar la enésima película de alienígenas, explosiones y devastaciones de ciudades enteras. Quizás por ello, Monsters deba ser rescatada y recomendada, por ofrecer una mirada singular y desgarrada a un género tan trillado, que sigue retroalimentándose de la negra actualidad de nuestros días."

Marc Muñoz de El destilador cultural