Monster
Monster

Monster

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

2003

Género

Drama

Estreno en cines

27/02/04

Recaudación

1.454.907,00 €

Espectadores

296.083

Sobre la película

Charlize Theron ganó el Oscar y el Oso de Plata a la mejor actriz en este radical debut de Patty Jenkins, la directora de "Wonder Woman". Theron se sometió a un cambio físico extremo para encarnar a este personaje, la asesina en serie Alieen Wuornos.

Basada en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio. Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas.

dirección

Patty Jenkins

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

hola2001

Pues me conmocionó ...............

11 febrero 2020 (Editado)
8.0

"Ahí está la Theron, como una fuerza de la naturaleza, convenciéndonos de que vayamos más allá de lo que se supone un telefilm, para que miremos a Wuornos directamente a los ojos. Su cruda y fascinante interpretación hace de 'Monster' una experiencia que no olvidarás. "

Peter Travers de Rolling Stone

7.0

"Monster no sería lo que es, una vigorosa, tremenda historia de muerte y amores a contracorriente, sin la presencia inmensa de Charlize Theron."

Mirito Torreiro de El País