Monsieur Verdoux
Monsieur Verdoux

Monsieur Verdoux

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Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1947

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IMDB

Sobre la película

Los negocios de Henri Verdoux le hacen viajar mucho. Estos consisten, invariablemente, en cortejar y ganarse la confianza -junto con los datos bancarios- de viaejas solteronas acaudaladas para entonces asesinarlas pasando sin pérdida de tiempo, a otra infeliz víctima. Charles Chaplin dió un giro total con respecto a las comedias alegres y sentimentales que le carecterizaban, cuando rodó esta sublime comedia negra en la cual se narra la historia de un hombre que secretamente utiliza el asesinato como medio para poder mantener a su adorada esposa inválida y al hijo de ambos. Hay muy poco del inmortal Charlot en Henri Verdoux y, sin embargo, el quisquilloso dandy no está desprovisto de comicidad. Una de las secuencias más divertidas de Monsieur Verdoux la constituyen los intentos -siempre frustados- de Chaplin para asesinar a la estridente Annabella interpretada por Martha Raye. Cuando se estrenó esta atípica película de Chaplin, el mundo no estaba preparado para contemplar la muerte cara a cara y salir del cine sonriendo. Hoy en día, sin embargo, Monsieur Verdoux, está considerada como una comedia genial y figura entre los mejores trabajos de Chaplin.

NR < 12 años

Dirección y reparto

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  • Avatar de alvaro03

    alvaro03

    Buena aunque lastrada en sus ultimos momentos por cierto discurso fácil y demagógico. En algunas escenas se agradecería una mayor contención pues incurre en ciertos modos del cine mudo que no cuadra bien con el tono general de la pelicula. De todas maneras merece la pena verse. Nota: 7,5

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de rayo

    rayo

    Gran comedia negra con ademanes del Chaplin del cine mudo. Diálogos y actuaciones brillantes. Exquisita, fina, sutil, como la música. Roza la obra maestra.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de bravecoast

    bravecoast

    No pude evitar ver al vagabundo de Chaplin cometiendo divertidos asesinatos (algo que no me pasó con el protagonista de Candilejas, por ejemplo). De no ser por eso y que la cinta me parece un tanto larga, sería excelente. Comedia y drama de lo más negro y recomendable.

    8 8 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Comedia negra rodada con mucha gracia por Charles Chaplin. Mantiene su frescura y se deja ver, aunque no la considero una de sus obras maestras. En todo caso siempre es un placer ver películas del maestro.

    7 7 hace 2 años (Editado)
  • Nick Pinkerton

    de Village Voice

    The title character in Charlie Chaplin's Monsieur Verdoux (played by Chaplin, of course) is a dainty ex–bank clerk, laid off during the French market's crash. Verdoux applies time-clock-honed efficiency to his private practice: teasing the heartstrings of wealthy matrons so as to relieve them of their savings accounts and lives. Chaplin was hamstrung by legal trouble and political suspicion in the U.S. prior to its 1947 release; his first film in seven years found him standing belligerently apart from cocksure postwar America, yanking his audience back to the catastrophe years of the '30s (astringent here, his bitterness would later scab into the fusty, down-the-nose "satire" of A King in New York). Verdoux's transformation from foxy assassin to self-satisfied social critic displeased reviewers (the aphoristic "One murder makes a villain; millions a hero" is as dumb here as when it resurfaced in Cliffhanger). Having been served little, sour gags where fat guffaws were expected, critics panned the movie, most judging that Chaplin had forsaken entertainment to become a Cause; still, others saw a mature artist working with kamikaze mettle. Those two views are not mutually exclusive. The film is fascinating for Chaplin's terrible candor: the gelid misogyny, the naked conflation (confusion?) of love with pity—Verdoux only kills to keep his handicapped wife caged in bourgeois comfort. The idea came from Orson Welles, whose movie about a populist named Kane predicted Chaplin's broken romance with the "little man": "You talk about the people . . . as though they belonged to you."

    9.0 9.0