Monos como Becky
Monos como Becky
Monos como Becky

Monos como Becky

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

País

España

Año de producción

1999

Género

Documental

Recaudación

35.928,00 €

Espectadores

10.298

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Hace cerca de setenta años un neurólogo portugués llamado Egas Moniz asisitió a un congreso de psicología en Londres. Allí un biólogo americano, el Dr. Fulton, presentó a una chimpacé llamada Becky que era un animal encantador. A continuación proyectó una película en la que el mismo animal aparecía como una bestia tremendamente agresiva.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

luisaceituno

Brutal. Hay una historia de eterna deuda que nunca se podrá saldar en torno a como se ha venido concibiendo y tratando a los diversos psico-emocionales.

31 marzo 2019
polanski

Escalofriante y directa.

23 julio 2015 (Editado)
albertogf

Aún no la he visto en Filmin, pero sí que la vi hace años y me impactó. Desde que vi esta película Joaquín Jordá entró de lleno en el grupo de mis directores preferidos por su visión de la vida, sus ideas claras y su capacidad para impactar con los temas más polémicos. Su película "De niños", que también se puede ver aquí en Filmín, es otro gran ejemplo de gran película con tema polémica y tesis del director más polémica aún. Una pena que no haya más películas de jordá para ver.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Un afilado análisis de la conducta humana y una diatriba, airada, sobre la función de los manicomios (...) Imprescindible.""

Miguel Ángel Palomo de El Mundo

9.0

"Fascinante retrato de la locura. Por un lado es un peculiar acercamiento biográfico la neurólogo portugués Egas Moniz, premio Nobel e inventor de la lobotomía"

Mirito Torreiro de El País