7,5
Premier

Monos

· 102min.

Premio Especial del Jurado en Sundance, una reinterpretación moderna de “El señor de las moscas” con tintes de la famosa novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas”.
No disponible en tu país

Sobre la película

Premio Especial del Jurado en Sundance, una reinterpretación moderna de “El señor de las moscas” con tintes de la famosa novela de Joseph Conrad “El corazón de las tinieblas” y su adaptación cinematográfica, "Apocalypse Now". Su director, Alejandro Landes reflexiona con dureza sobre las FARC colombiana en este viaje salvaje e hipnótico a través de la selva.

En la cima de una imponente montaña, donde lo que a primera vista parece un campamento de verano, ocho niños guerrilleros apodados “Los Monos" conviven bajo la atenta mirada de un sargento paramilitar. Su única misión es clara: cuidar a la doctora, una mujer americana a la que han tomado como rehén. Cuando esta misión empieza a peligrar, la confianza entre ellos empezará a ponerse en duda.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
21/02/20
Recaudación: 43.317,00 €
Espectadores: 7.684

Títulos similares

¡Solo porque no puede conseguir que mis ojos volvieran a sus órbitas durante toda la película y algo después, ese pedazo 10/10!

rosy21lee

La fotografía es bellisima!! Una peli inquietante!!

Un espectacular mal viaje por el lado más salvaje del mono sapiens. Resulta inquietante y una experiencia única, fascinante.

Coincido con algunas de las valoraciones con lo de que es una experiencia especial. Las localizaciones tan bien escogidas y los muchos personajes bien construidos, sumados a un ritmo pausado pero no tanto, hacen de esta película un viaje que merece la pena recorrer.

Una de las experiencias cinematográficas más impactantes que he vivido en los últimos años. Recuerdo verla en el cine y quedar atónito por la belleza y la crudeza de las imágenes. La película de Landes, mística y visceral al mismo tiempo, está confeccionada no para ser disfrutada sino experimentada.

IMPACTANTE. Buen cine, muy bien hecho. Una realidad de nuestros días, en que los niños soldado son algo de lo que ya ni se habla. Infancias robadas, en aras al enriquecimiento de cuatro desalmados, que no importan a nadie.

10

"La mirada de Landes a la violencia, siempre más perversa que si fuera explícita. Esa sutileza con la que va convirtiendo el terror en una experiencia cinematográfica sublime. El resultado es horroroso y a la vez bello. "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

10

"Una versión alucinógena de Apocalypse Now. Lo más interesante es que simplemente se centra en el grupo, de forma colectiva, sin destacar a ningún miembro por encima de otro. "

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"La belleza de los paisajes, la luz y los tiros de cámara son apabullantes. Filme inmersivo y terrible, tan exhibicionista como costumbrista, tan contradictorio como lo es, por otro lado, el objeto que retrata."

Marta Medina de El Confidencial

10

"Una saga elaborada de forma sublime sobre niños soldados que descubren sus propios corazones en la oscuridad en la naturaleza desconocida y salvaje de latinoamérica."

Jessica Kiang de Variety

10

"Landes ofrece un retrato lleno de suspense de la juventud alienada Monos llega a una conclusión fascinante que deja abierto el destino de algunos personajes. "

Eric Kohn de Indiewire